viernes, 15 de noviembre de 2013

NATGEO: VEN A ESPIAR LOS SECRETOS DE ESTE MEGA AEROPUERTO

Nueva Serie: “Mega Aeropuerto Dubai”
Martes 19, 22.00 hs.

PASAPORTES NO REQUERIDOS
La nueva serie de Nat Geo ofrece acceso sin precedentes a uno de los
aeropuertos más grandes del mundo.


El martes 19 a las 22.00 hs. Nat Geo estrena “Mega Aeropuerto Dubai”, desde la Torre de Control hasta los interrogatorios a pasajeros malhumorados, Nat Geo muestra lo que se necesita para mantener al aeropuerto internacional de Dubai seguro y dentro del cronograma en la nueva serie “Mega Aeropuerto Dubai”

Hasta hace menos de 55 años, el aeropuerto de Dubai era un desierto. Pero en la actualidad es un centro tecnológico para el transporte aéreo internacional. Con más de 344.000 vuelos, 57 millones de pasajeros y 2 millones de toneladas de carga que vuelan dentro y fuera de cada año, es el segundo aeropuerto más transitado del mundo por los pasajeros internacionales. Perfectamente situado entre Europa, África y Asia, Dubai International es un cruce de culturas, atravesado por viajeros y empleados de todo el mundo.
En la nueva serie de diez episodios, Nat Geo recorre el detrás de escena de tres terminales del aeropuerto. Con acceso sin precedentes a todas las facetas de este mega centro, la serie sigue a algunos de los 60.000 empleados que trabajan en el aeropuerto.

Desde el “Control de Tráfico Aéreo” que maneja aterrizajes de emergencia, la aduana que intercepta presuntos contrabandistas e ingenieros que desarman jets de varios millones de dólares hasta lidiar con vuelos atrasados y pasajeros enfurecidos, dolores de cabeza por los transportes de carga y la construcción de un avión A380, Nat Geo proporciona una mirada de 360° de este aeropuerto “último modelo”.

“Mega Aeropuerto Dubai” ofrece un acceso único de los muchos y más variados puestos de trabajo que la mayoría de los viajeros ni siquiera ven, pero que son vitales para mantener el funcionamiento sin problemas. El trabajo de un controlador de tránsito aéreo es una de las ocupaciones más estresantes en el mundo, especialmente en este aeropuerto, donde un avión despega o aterriza cada 92,5 segundos. Nat Geo muestra cómo los controladores de tránsito aéreo, listos para responder en cualquier momento, reaccionan ante una emergencia médica durante el vuelo con pasajeros heridos.
“Mega Aeropuerto Dubai” también ingresa al hangar de “Emirates Airlines” para conocer a los técnicos de aviación de élite responsables de mantener en funcionamiento algunos de los aviones más grandes del mundo. Nat Geo muestra cómo ponen a prueba 18.000 piezas de motores y cuánto tiempo se necesita para pintar un Airbus A330 -200. Después de sustituir un motor de varios millones de dólares, se unen a los pilotos en un vuelo de prueba de alta velocidad. En la escuela de formación auxiliar de Emirates, las cámaras son testigos de una simulación de aterrizaje de emergencia demasiado real.

Con más de un millón de pasajeros todas las semanas, los retrasos son inevitables. A eso se le suman factores inesperados  como niebla, cierre de la pista, las llegadas tardes y problemas mecánicos, una combinación que exige que los equipos de servicios aeroportuarios piensen  rápido y superen las barreras idiomáticas. Con una sonrisa en su cara, estos agentes de servicio al cliente resuelven con elegancia los conflictos emocionales y, hasta a veces, bizarros de los pasajeros.

No hay comentarios: