jueves, 21 de noviembre de 2013

TODO EL MUNDO TIENE A ALGUIEN MENOS YO.

La ópera prima de Raúl Fuentes egresado del CUEC, llega este viernes a salas del Distrito Federal.

Ganadora de la presea a mejor fotografía en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2012.

Con 4 Nominaciones a los Arieles entre ellas a Mejor Ópera Prima.

La película está filmada en blanco y negro y narra la historia de Alejandra, interpretada por Andrea Portal,  una estricta mujer que trabaja en una casa editorial. Está harta de la cotidianeidad y de las relaciones sentimentales pasadas que no han funcionado en su vida. Entonces conoce a María (Naian Daeva), una adolescente con la que emprende una aventura.

Al principio todo marcha sobre ruedas, sin embargo, la personalidad de Alejandra y sus exigencias afectivas, resultan cada vez más demandantes. Llega el momento en que para María es imposible estar cerca de ella. En este punto, ambas se plantean si deben continuar esta relación en la que se padece un opresivo equilibrio o continuar con su existencia ordinaria.

En palabras del realizador Raúl Fuentes, Todo el mundo tiene a alguien menos yo, “es una película que habla de las relaciones humanas, de las relaciones de pareja, del auto boicot a la felicidad. “Es una historia de amor. Yo no quería hacer una película que hablara de la homosexualidad, tampoco es mi interés poner su relación ni heroica ni sufrida. Solo me interesa hablar de la manera en la que las relaciones humanas se construyen y destruyen. Me parece que es tiempo en el cine mexicano de llegar a un momento en que los personajes homosexuales en el cine existan más allá de su preferencia sexual, de pronto pareciera que en el mundo gay su único conflicto es su orientación sexual y que todo lo demás está resuelto, yo quiero que se conozcan a las parejas como suelen ser en su cotidianeidad”, concluye.

Sobre la estética de la película agrega - “Tome la decisión de filmar en blanco y negro porque ese es el punto de vista de Alejandra así de radical. Lo mismo sucede con las tomas son de perfil o de frente por que Alejandra es cuadrada, no conoce lo que está en medio, es tajante en su forma de construcción del mundo”, comentó Raúl Fuentes.
La película tuvo su estreno en  el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2012. El Rodaje se realizó por completo en la ciudad de México.
Todo el mundo tiene a alguien menos yo, se ha mostrado en  más de 40 festivales nacionales e internacionales, en países como Alemania, Suiza y Austria.
Este viernes llega a las pantallas comerciales y a la Cineteca Nacional.

Dirección y Guión: Raúl Fuentes
Reparto: Andrea Portal (Alejandra), Luis Andree Arias (Joselo), Naian Daeva (María), Gimena Gómez (Paola), Tamara Mazarraza (Patricia).
País: México.
Año: 2011.
Duración: 90 minutos.
Clasificación: Mayores de 15 años.
PARA INFORMACIÓN DE HORARIOS, CONSULTAR LA CARTELERA COMERCIAL Y www.cinetecanacional.net





No hay comentarios: