lunes, 16 de febrero de 2015

CINÉPOLIS EXHIBE EN EXCLUSIVA LA MULTIPREMIADA CINTA: "EL PADRINO II".

Por Julia Elena Melche.

Con motivo del aniversario número 40 de su realización, Cinépolis exhibe en funciones especiales, la cinta El padrino II, continuación de la historia de los Corleone por medio de dos historias paralelas. Una se sitúa en 1958 con la elección de Michael Corleone  (Al Pacino) como jefe de los negocios familiares, sus deseos de controlar los casinos en Las Vegas, sus intentos de expansión en la Cuba de los últimos días del dictador Fulgencio Batista, sus sangrientas rencillas con otros mafiosos rivales, sus crecientes problemas con las autoridades federales y al paulatino desmoronamiento de su familia.

En la otra, se narran los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito. Primero, en la Sicilia de 1901, cuando siendo un niño de 9 años, es testigo del asesinato de su familia. Luego, en Estados Unidos, donde consigue trabajar en la tienda de comestibles de un compatriota y cuando se inicia en la actividad criminal de la Pequeña Italia neoyorquina, hasta llegar a convertirse en Vito Corleone, el poderoso jefe de la mafia de Nueva York.

Tras el enorme éxito de la multilaureada El Padrino, el realizador Francis Ford Coppola decide llevar a cabo una segunda parte, que abarca una precuela con la historia de Don Vito, y una secuela con la historia del nuevo padrino. Aunque se dice que “segundas partes nunca fueron buenas”, en el caso de este filme, resulta ser tan brillante como su antecesor, técnicamente impecable, con una fotografía de Gordon Willis y una banda sonora a cargo de Nino Rota inmejorables, y con interpretaciones sobresalientes, entra las que destaca la de Robert de Niro, como el joven Vito, quien en esa época  no era un actor destacado, pero llamó la atención de Coppola porque ya había acudido a los castings de la primera película para hacer el rol de Sonny Corleone, tenía cierto parecido físico a Marlon Brando, y demostró una gran capacidad de interpretación.

Escrita nuevamente por el cineasta en colaboración con el autor de la novela Mario Puzo, El Padrino II  destaca también por su espléndido montaje que va alternando las dos tramas mediante continuos flashbacks y flash forwards. La cinta significó la continuación del ascenso al estrellato de Al Pacino y un trabajo significativo en la carrera de De Niro.

Una obra imprescindible, a la altura de su predecesora, que mereció el premio Óscar en 1974 como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto (Robert de Niro), Mejor Guión Adaptado, Mejor  Dirección Artística y Mejor Música.

Dirección: Francis Ford Coppola.
Reparto: Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, Robert Duvall, John Cazale, Talia Shire y Lee Strasberg.
País: Estados Unidos.
Año: 1974.
Género: Drama.
Duración: 200 minutos.
Clasificación: C

EL PADRINO II (THE GODFATHER II) SE EXHIBE EN EXCLUSIVA EN CINÉPOLIS DEL 20 AL 26 DE FEBRERO DE 2015.

PARA INFORMACIÓN DE HORARIOS Y SALAS, CONSULTAR: www.cinepolis.com.mx

No hay comentarios: