jueves, 19 de febrero de 2015

FOXCLASSICS: NADA TIENE EL SABOR DE LOS GRANDES CLÁSICOS



Viernes 20
Especies (Species) a las 19:00 hrs.
Terror - 1995

Cuando una bella hembra resultante del cruce de un ser humano y un alienígena (Natasha Henstridge) se escapa de un laboratorio de observación, el científico Javier Fich (Ben Kingsley) envía en su búsqueda a un asesino profesional (Michael Madsen), a un psiquiatra, a una bióloga y a un antropólogo. Mientras siguen su pista por Los Ángeles, el equipo descubre cuál es su plan; aparearse con hombres para producir crías que puedan destruir a la raza humana. Mientras su mortal reloj biológico avanza con rapidez, Fitch y su equipo se lanzan a una inquietante persecución de la que depende el destino de la humanidad. Dirigida por Roger Donaldson, con Ben Kingsley, Michael Madsen, Alfred Molina y Forest Whitaker.

Sábado 21   
BLOQUE: ZONA WESTERN
Butch Cassidy (Butch Cassidy And The Sundance Kid) a las 19:00 hrs
Western - 1969

La afición por el dinero y el peligro reúne a dos famosos pistoleros: Butch Cassidy y Sundance Kid. Bancos, trenes, nada se les escapa y nadie los detiene mientras huyen de la ley rumbo a Bolivia. Ganadora de un Golden Globe, cuatro premios Oscar® y nueve premios BAFTA. Dirigida por George Roy Hill, con Paul Newman, Robert Redford, Katharine Ross y Strother Martin.                         

Domingo 22
ESPECIAL OSCAR
Gente como uno (Ordinary People) a las 16:55 hrs.
Drama  - 1980

Conrad acaba de salir del hospital después de haber intentado suicidarse a raíz de la muerte de su hermano en un accidente. Mantiene una relación muy tensa con su madre y vive atormentado por sentimientos de culpa. Aunque visita todas las semanas a un psiquiatra, no se siente a gusto hasta que conoce a una compañera del coro y empiezan a salir juntos. Ganadora de cuatro premios Oscar®. Dirigida por Robert Redford, con Donald Sutherland, Mary Tyler Moore, Judd Hirsch y Timothy Hutton.

Pelotón (Platoon) a las 19:00 hrs.           
Acción -1986
                                  
En Vietnam, un joven recluta sufre una crisis moral cuando se enfrenta a los horrores de la guerra y a la dualidad del ser humano. Ganadora de cuatro premios Oscar®.
Dirigida por Oliver Stone, con Tom Berenger, Willem Dafoe, Charlie Sheen y Kevin Dillon.

Gandhi (Gandhi) a las 21:00 hrs.
Drama – 1982

Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia. Ganadora de ocho premios Oscar® y cinco Globos de Oro. Dirigida por Richard Attenborough, con Ben Kingsley, Candice Bergen, Edward Fox y John Gielgud.

Martes 24
La malvada (All About Eve) a las 19:00 hrs.
Drama – 1950

Una joven, que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de una famosa y veterana actriz. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, seduce, pero también pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores. Sólo un inteligente crítico teatral adivina lo que se esconde tras su dulce apariencia, sólo él es capaz de ver a "Eva al Desnudo". Ganadora de seis premios Oscar®. Dirigida por Joseph L. Mankiewicz, con Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders y Marilyn Monroe.

Jueves 26
BLOQUE: JAMES STEWART
Qué bello es vivir (It's A Wonderful Life) a las 19:00 hrs.
Drama - 1946
                        
En Navidad, agobiado por la desaparición de una importante suma de dinero, el dueño de un pequeño banco familiar decide suicidarse, pero un ángel, que no ha conseguido sus alas, intentará hacerlo recapacitar. Dirigida por Frank Capra, con James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore y Thomas Mitchell.    

No hay comentarios: