jueves, 26 de febrero de 2015

FILM&ARTS : NOCHES DE GALA TOTAL



Ópera Estreno:
LA BOHEME, CON ANNA NETREBKO
Estreno: Sábado 28 de Febrero, 16.20 hs
Por primera vez en su larga historia, el Festival de Salzburgo realiza La Bohème de Giacomo Puccini en el Gran Festival Hall, ofreciendo un único y raro punto culminante de la música. Anna Netrebko  gana elogios una vez más en el papel principal, dando una lectura profundamente melancólica de Mimi. A su lado Piotr Beczala, completa la pareja de ensueño de la obra, y cuya voz de tenor sólida estremece a la audiencia en cada momento. Los otros protagonistas, Nino Machaidze como una perfecta y descarada Musetta, y Alessio Arduin, un fuerte y peculiar ensamble vocal masculino. Daniele Gatti dirige la Filarmónica de Viena y garantiza la "transparencia brillante del sonido y el estilo italiano" (Süddeutsche Zeitung) y "revela el sonido orquestal, llevando las tonalidades al pleno resplandor" (Frankfurter Allgemeine Zeitung).
El prometedor director de escena Damiano Michieletto ofrece una gran debut en Salzburgo con su moderna y anticonsumista reinterpretación de la gema de Puccini, acentuada por el diseño escénico de Paolo Fantin, quien logra plasmar el surrealismo y la soledad de los personajes en un ambiente parisino de hoy.
Compositor: Giacomo Puccini; Conductor: Daniele Gatti; Orquesta: Wiener Philharmoniker; Coro: KV Wiener Staatsopernchor; Stage Director: Damiano Michieletto; SALZBURGER FESTSPIELE KINDERCH. Duración: 124 min.


Película:
EL BUEN ALEMÁN
de Steven Soderberg
Estreno: Sábado 28 de febrero, 22.00 hs
En el Berlín en ruinas de la post-Segunda Guerra Mundial, el corresponsal de guerra americano Jake Geismar (George Clooney) se ve envuelto en una relación con Lena Brandt (Cate Blanchett) una ex amante que está tratando de escapar de su pasado en las secuelas de la guerra.
La intriga crece cuando Jake intenta descubrir los secretos que Lena puede estar escondiendo en su desesperación por salir de Berlín.
THE GOOD GERMAN”, USA, 2006. Dir.: Steven Soderbergh. Con George Clooney, Cate Blanchett, Tobey Maguire. Suspenso. Blanco y Negro. 105’. Calif.

No hay comentarios: