jueves, 17 de septiembre de 2015

EUROPA EUROPA: VICIOS PRIVADOS... MUY PELIGROSOS



LA DISTANCIA
Domingo 20 de septiembre a las 22.00 hs
Después de haber estado a punto de conseguir varias veces un título, Daniel, un joven boxeador, es derrotado una vez más. Tras el fracaso, comete un robo y es encarcelado. Guillermo, un policía autodestructivo y atormentado por su homosexualidad latente, chantajea a Daniel ofreciéndole la libertad a cambio de que cometa un asesinato dentro del presidio. Una vez ejecutado el encargo, Daniel vuelve a boxear; pero esta vez la búsqueda del dolor para paliar su sentimiento de culpa lo ha convertido en un boxeador más agresivo. Recuerda la última conversación con el hombre al que asesinó, en la que le hablaba de su mujer, una prostituta más dentro del club que él regentaba, y decide conocerla. Esa relación entre el asesino y la viuda de su víctima le parece peligrosa a Guillermo, que intentará impedirla…
“La distancia”. España, 2007. Dir. Iñaki Dorronsoro. Con Miguel Ángel Silvestre, José Coronado, Federico Luppi, Belén López, Lluís Homar, Julio Vélez, Carlos Kaniowsky, Andrés Herrera, José Luis Santos, Enrique Villén. Color. Dur. 111’

MINISERIE ESTRENO:

LUCAN
Reciente remake de la serie televisiva homónima de los ‘70s que fue muy popular en el Reino Unido. Inspirada en un hecho real sobre un aristócrata ludópata británico que desapareció sin dejar rastros luego de verse implicado en un inquietante asesinato. Miniserie en 2 partes, con Rory Kinnear, Michael Gambon y Christopher Eccleston, que busca echar luz sobre este apasionante caso de la crónica policial británica. 

LUCAN
Primera Parte: Martes 22 de septiembre a las 20.00 hs 
Segunda Parte: Martes 29 a las 20.00 hs 
La increíble historia de un asesinato en la alta sociedad inglesa y el más famoso fugitivo británico de todos los tiempos. El 7 de noviembre de 1974, Sandra Rivett, niñera de la aristocrática familia Lucan, fue encontrada muerta a golpes. Poco después, Lord Lucan, el principal sospechoso, desapareció y nunca más volvió a ser visto. Fue un escándalo que realmente sacudió al establishment británico. Esta miniserie retrata un mundo de apariencia glamorosa y cuenta la increíble aunque verdadera historia de los pliegues oscuros que se esconden detrás de esa inmaculada imagen pública. También desplaza el mito del caballero fugitivo para revelar la corrupción y la mentira de la élite que protege a uno de los suyos.
                    
“Lucan”. Gran Bretaña, 2013. Dir. Adrian Shergold. Con Rory Kinnear (Lord Lucan), Michael Gambon (John Burke), Christopher Eccleston (John Aspinall), Catherine McCormack (Lady Veronica Lucan), Paul Freeman (John Pearson), Rupert Evans (Dominic Elwes), Jane Lapotaire (Susie Maxwell-Scott), Leanne Best (Sandra Rivett). Color. Subtitulada. Dur. 2 partes de 90’ cada una.

No hay comentarios: