viernes, 16 de septiembre de 2016

BBC: EARTH LA AVENTURA EXTREMA EN MARATON



BBC EARTH PRESENTA MARATÓN AVENTURA EXTREMA
BBC Earth lleva a la audiencia a recorrer los rincones más indómitos de la Tierra a través de Journey to Fire Mountain y Steve Backshall’s  Extreme Mountain Challenge

BBC Earth invita a la audiencia a sumergirse en una trepidante velada llena de emociones con el maratón, Aventura Extrema, este sábado 17 de septiembre, a partir de las 17:34 horas.

El maratón inicia con Journey to Fire Mountain. En esta fascinante serie, un intrépido grupo de científicos se atreve a penetrar en el corazón de dos de los volcanes más candentes del planeta, ambos ubicados en el pequeño archipiélago de Vanuatu. Su tarea consiste en la observación de muestras de rocas y el monitoreo de los gases tóxicos que emanan de sus cráteres, para así poder evaluar la amenaza que estas gigantescas formaciones representan para las comunidades que viven bajo su sombra.

El Monte Yasur se erige por encima de un enorme caldero de lava fundida, y ha estado en estado de erupción constante desde hace cientos de años. En la vecina isla de Ambrym se asienta Marum, uno de los volcanes más activos del mundo. 

A medida que el equipo se aventura a través de esta tierra de roca líquida, densa jungla y especies animales únicas, van adquiriendo un conocimiento fascinante sobre la cultura y las costumbres de la población local. Utilizando las técnicas de filmación más avanzadas, este documental conduce al espectador por una emocionante aventura.

Para cerrar la noche, llegan con dos episodios consecutivos de Steve Backshall’s Extreme Mountain Challenge, donde el aventurero y experto en la vida salvaje Steve Backshall conduce un grupo de expertos montañistas y espeleólogos por el corazón del remoto Parque Nacional Canaima, en Venezuela. Steve y su equipo intentan explorar por los emblemáticos tepuyes de la región –montañas de cumbres aplanadas y paredes verticales que se erigen directamente desde la selva.

En el primer episodio estos exploradores enfrentan el desafío de ríos rápidos, fauna peligrosa y una caminata agotadora por la densa selva antes de iniciar el ascenso en un tepuy que nunca antes había sido escalado. En la segunda parte de esta entrega los aventureros se topan con criaturas raras y plantas carnívoras, emprenden una arriesgada exploración de cuevas y descienden en rapel por la caída de agua más grande del mundo: el Salto Ángel.


No hay comentarios: