miércoles, 7 de septiembre de 2016

FILM&ARTS: ASESINATOS Y GRANDES PASIONES MUSICALES




CICLO ESPECIAL

LO MEJOR DE POIROT

POIROT: THE ABC MURDERS

Estreno: Jueves 8 de Septiembre, 22:00 hrs.

Poirot recibe una carta desafiante firmada por un tal A.B.C. retándolo a que lo detenga en su propósito de cometer una serie de asesinatos siguiendo el orden alfabético. El cuerpo de la señora Alice Ascher, aparece con un gran golpe en la nuca de espaldas al mostrador, al lado de una guía de ferrocarriles A.B.C. abierta por la página de Andover. La calle estaba muy concurrida, por lo que nadie vio al asesino. Tras una reunión en el despacho de Poirot, se decide que sólo pueden esperar a que el asesino cometa el segundo crimen. Cuando se descubre que Betty Barnard ha sido asesinada con su propio cinturón en una playa de Bexhill-on-sea, Poirot lucha por descubrir al asesino, y las cosas se complican cuando matan a Carmichael Clarke en Churston.



DOCUMENTAL ESTRENO

ESTO ES ÓPERA, Con Ramon Gener

LA BOHEME

Estreno: Sábado 10 de Septiembre,  19.00 hrs.

El programa está dedicado a “La Boheme” ese canto a la vida, a la amistad y al amor escrito por Puccini, en el cénit de su carrera. Para ilustrarlo, Ramón Gener viaja al París bohemio y se adentra en alguno de sus locales más característicos. Por ejemplo, en la centenaria librería “Shakespeare and Co.”, que fue en su momento lugar de encuentro de muchos escritores en ciernes, y también vivienda particular para algunos de ellos.

A lo largo de la emisión nos divertimos en “Au lapin agile Cabaret”, donde Gener conversa con el tenor Massimo Giordano, quien lo acompañará a los ensayos de La bohème en la Ópera de París. Y, por supuesto, escucharemos el gran hit de esta obra, “El vals de Musetta”, una de las melodías más bellas compuestas por Puccini.



CONCIERTO ESTRENO

EL CONCIERTO DE UNA SOLA TOMA

ESTRENO: Domingo 11 de Septiembre, 19.00 hrs.

Un nuevo lenguaje visual: Cada movimiento de este concierto fue filmado en una sola toma larga y continua. La cámara, izada en una grúa de trece metros, fue capaz de alcanzar cualquier posición, ya sea desde dentro o desde fuera de la orquesta.

De esta manera, la perspectiva de cada instrumentista individual pudo ser capturada de una manera nunca antes vista.

Una experiencia completamente nueva, el público va a conocer a la orquesta desde una perspectiva completamente diferente. El espectador ya no es simplemente el espectador, sino un observador participante, lo que difiere de la experiencia media de los conciertos. El público va a estar más cerca que nunca del proceso creativo dentro de la orquesta.

“The one shot concert- A flight through the orchestra ". Director: Henning Kasten. Director de la orquesta: Nele Münchmeyer. DUR: 43’.

No hay comentarios: