jueves, 1 de septiembre de 2016

NATGEO: MANGLARES DEL MUNDO MAYA, EL PARAÍSO SE REVELA POR PRIMERA VEZ EN SU TOTALIDAD



Un viaje al interior de un paraíso natural desconocido Nat Geo Wild devela los misterios de los Manglares del Mundo Maya Narrado por Sasha Sokol

El Especial es el primer contenido original producido por el equipo de Nat Geo en América Latina para Nat Geo Wild.

Estreno Simultáneo Domingo 4 de septiembre, 19.00 hs. en Nat Geo Wild y Nat Geo

El domingo 4 de septiembre a las 19.00 hs. Nat Geo Wild y Nat Geo presentan el especial “Manglares del Mundo Maya” con la narración exclusiva de la cantante actriz y compositora mexicana Sasha Sokol.

Considerado una fuente de riqueza por los mayas, el manglar era profundamente respetado por esta antigua civilización por brindarles su alimento. En un especial de una hora “Manglares del Mundo Maya” explora la península mexicana de Yucatán para mostrar la riqueza biológica de este misterioso ecosistema
A través de impactantes imágenes grabadas en 4K, Nat Geo Wild y Nat Geo buscan develar lossecretos que oculta este paraíso natural desconocido.

Casi imperceptibles, los manglares cumplen un importante papel ecológico y son refugio y fuente de alimento de infinidad de animales, grandes y pequeños. Perpetúan la vida del arrecife y las praderas submarinas, retienen el suelo evitando la erosión de las tierras continentales, protegen el interior del embate del mar y del viento y filtran y purifican las aguas continentales que desembocan en el mar.

“Manglares del Mundo Maya” devela en detalle la increíble diversidad de este laberinto de árboles y raíces, los manatíes en la reserva de Sian Ka'an, enormes agrupaciones de flamencos en la reserva de Río Lagartos, tiburones ballena en la isla de Holbox y cocodrilos en Banco Chinchorro, próximo a la frontera mexicana con Belice. 
Desde tortugas y medusas hasta asombrosos bancos de peces y colonias de cría de diferentes aves marinas, todos ellos son protagonistas de este universo oculto y necesitan del manglar para alimentarse, reponer fuerzas y reproducirse; un mundo repleto de vida que corre el riesgo de desaparecer, que asombra y maravilla a través de la lente de Nat Geo.  
“Manglares del Mundo Maya” estrena en simultáneo en Nat Geo Wild y Nat Geo el domingo 4 de septiembre a las 19.00 hs.

No hay comentarios: