viernes, 26 de enero de 2018

FILM&ARTS: CONCIERTO Y PELÍCULA MAGISTRALES!





Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias






CONCIERTO ESTRENO
LANG LANG: RAPSODIA EN NUEVA YORK
CON RUFUS WAINWRIGHT, SUZANNE VEGA, KURT ELLING, REGINA SPECTOR, JERRY DOUGLAS, ANDRA DAY, LINDSEY STIRLING Y SEAN JONES

ESTRENO – Domingo 28 de enero, 21:00 hs.                 
La indescriptible magia de la Ciudad de Nueva York dispara la imaginación del pianista de fama internacional Lang Lang en este concierto surgido de su álbum New York Rhapsody.
“Hice este álbum porque quería rendir homenaje a la ciudad que adoro,” dice Lang Lang. “Esta ciudad ha cambiado el curso de la música más que cualquier otra en los últimos cien años. Me ha inspirado y enriquecido enormemente, y se ha convertido en mi hogar cuando estoy fuera de casa.”
La Ciudad de Nueva York siente algo parecido por Lang Lang, ya que fue nombrado embajador cultural de turismo de NYC, el primero en la historia. Este nombramiento llega de la mano de NYC and Company en el “Año Turístico de China y EEUU” señalado por el Presidente chino Xi Jinping y el entonces Presidente de EEUU, Barack Obama.
La pieza principal del álbum es la interpretación de “Rhapsody in Blue” de Gershwin con Lang Lang y el legendario músico de jazz ganador de múltiples Grammys Herbie Hancock en una versión a dos pianos dirigida por John Axelrod con la Orquesta Sinfónica de Londres.
New York Rhapsody cuenta con importantes colaboraciones que re-imaginan canciones que reflejan los diversos estados de ánimo y experiencias que ofrece Nueva York.
Junto a Lang Lang se encuentran famosos artistas como Rufus Wainwright, Suzanne Vega, Kurt Elling, Regina Spector, Jerry Douglas y estrellas en ascenso como la cantante nominada al Grammy Andra Day, la violinista Lindsey Stirling que se une al pianista en una extraordinaria versión del tema “Síder Mar” y el trompetista ganador del Grammy Sean Jones, con quien Lang Lang interpreta el clásico “Tonight” de West Side Story compuesto por Leonard Bernstein.Además, una orquesta de 30 músicos con dirección musical de David Lai.      


CINE ESTRENO EXCLUSIVO PARA LATINOAMÉRICA
EL VESTIDOR
Estreno - Domingo 28 de enero, 22.00 hs
“Hannibal y Gandalf. Nixon y James Whale. Dos ex discípulos de Laurence Olivier que, sin importar el proyecto, trabajan a un nivel que no es accesible para la mayoría de los mortales. “  LOS ANGELES TIMES

Esta película brinda la oportunidad de disfrutar con el duelo interpretativo de dos grandes actores que nunca antes habían coincidido en pantalla: Anthony Hopkins y Ian McKellen.
Se trata de una adaptación de la obra de teatro "The Dresser", realizada por Ronald Harwood en 1980: durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de teatro intenta sacar adelante una representación de "El rey Lear". Un decadente actor shakesperiano y su ayudante mantienen una extraña relación que oscila entre la devoción y el resentimiento. El actor, entregado en cuerpo y alma a su profesión, vive obsesionado por mantener en pie su compañía pese a todas las dificultades. Su ayudante, que es también un apasionado del teatro, vive a merced de las delirantes exigencias del actor. Los bombardeos alemanes contra Inglaterra sirven de telón de fondo a esta historia.
“The Dresser”, Reino Unido, 2015. Dir.: Richard Eyre. Con Anthony Hopkins,  Ian McKellen,  Emily Watson,  Sarah Lancashire,  Vanessa Kirby, Edward Fox,  Tom Brooke,  Ian Conningham.Drama de época. 104’. Calif.  13


Film & Arts puede verse en los canales: 430 Cablevision Monterrey, 430 Izzi, 427 Sky, 430 Cablemás, 494 Totalplay, 197 Megacable, 625 AxtelTV; y con los principales cableoperadores de la República Mexicana y Latinoamérica.



No hay comentarios: