domingo, 21 de enero de 2018

TEATRO: NADA




Por Vicente Aristi
Fotos: Vicente Aristi

De Janne Teller
Adaptación: Bárbara Perrín Rivemar
Dirección: Mariana Giménez
Actúan: Nick Angiuly, Lila Avilés, Pablo Marín, Andrea Riera, Lucía Uribe, Leonardo Zamudio

Esta obra adaptada de la famosa novela NADA de Janne Teller (publicada en el 2000), es una especie de fábula tanto para adultos como para adolescentes que invita a la reflexión planteada desde el punto de vista de unos niños de 13 o 14 años.

Como una suerte de anécdotas, estos seis personajes se transforman y dan vida a la vida misma. Durante algunos momentos suelen ser adultos con gran experiencia, pero el juego de la vida, los hace ubicarse en el contexto que les corresponde y así nos van llevando a buscar como espectadores ese gran significado que tiene la otra palabra nada, que significa la contraparte del todo.

La originalidad de la escenografía, nos hace situarnos en un terreno neutro, donde todo puede suceder y los actores la aprovechan muy bien y la directora le saca el mejor partido al entorno teatral donde todo puede ocurrir y concurrir.

La iluminación es un complemento de nuestra propia iluminación y nos va llevando de la mano para ser espectadores y jueces a la vez de nuestro propio significado de la nada.

Muy recomendable puesta en escena para poder discernir entre la nada y posteriormente veremos su contraparte, el todo…

Teatro Santa Catarina, Jardín Santa Catarina No. 10, Coyoacán.
Con funciones: Jueves y viernes/ 20:00 hrs., sábado/19:00 hrs. y domingo/18:00 hrs. Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves $30.00. Temporada del 18 de enero al 18 de febrero.

No hay comentarios: