Si nos
visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal
o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a
fin de facilitar tu lectura. Gracias
Dove anuncia su alianza global con Steven
Universe -show animado de Cartoon Network-que busca construir autoestima y
aceptación de la imagen corporal en jóvenes utilizando por primera vez un medio
masivo de entretenimiento
·
Esta alianza de dos años, llevará a
“Dove proyecto para la Autoestima”, el mayor impulsor de educación sobre
autoestima en el mundo, a una escala nunca antes vista
Dove anuncia su alianza global
de dos años con Steven Universe -show
animado de Cartoon Network- que busca
educar a los jóvenes sobre temas de autoestima y aceptación de la imagen
corporal a través de tópicos como la inclusión y el empoderamiento, mismos que
se reflejan dentro del mundo animado y sus personajes; llegando directamente a
este público en un medio que conocen y adoran, algo que nunca se había
realizado antes.
Esta colaboración surge de “Dove Proyecto para la Autoestima”, iniciativa
que ha ayudado a los jóvenes desde el 2004 a construir su autoestima y
aceptación corporal a través de diversos programas educativos. La iniciativa
está basada en el hecho de que actualmente más de la mitad de los adolescentes
no tienen confianza en su imagen, lo que los lleva a evitar pasar tiempo con sus
amigos y familiares, poniendo en riesgo su salud y alejándolos de participar en
eventos importantes de sus vidas. “Dove Proyecto para la Autoestima” se ha
implementado en 140 países alrededor del mundo y para el año 2020 llegará a más de 40 millones de jóvenes a través de
sus programas educativos. Con la ayuda de Steven
Universe se logrará llegar a 20 millones más.
Utilizando un modelo de salud pública, “Dove Proyecto para la Autoestima”,
se extenderá más allá de la estructura de talleres impartidos por adultos, para
llevar contenido educativo directamente a los jóvenes en una escala nunca antes
vista. En el caso de la alianza con Cartoon
Network, los jóvenes televidentes de Steven
Universe tendrán un impacto positivo en su autoestima y la aceptacióne su
imagen corporal.
La alianza cobrará vida en una serie de seis cortos animados dirigidos
por la creadora de Steven Universe,
Rebeca Sugar. Para lograr un impacto significativo en la autoestima y la aceptación
corporal de los jóvenes, todos los contenidos fueron co-creados con “Dove
Proyecto para la Autoestima”, se desarrollaron cuidadosamente con base en datos
científicos sobre la imagen corporal brindados por la experta en el tema, la
Doctora Phillippa Diedrichs del Centre
for Appearance Research at the University of the West England (Centro de
Investigación de la Apariencia de la Universidad del Este de Inglaterra).
A finales de este año, se lanzará también, una canción original con el
elenco del show animado, acompañado de un video musical y un libro electrónico
educativo, agregando valor al compromiso de “Dove Proyecto para la Autoestima”
de crear un paisaje mediático para los jóvenes que sea inclusivo, que reconozca
la singularidad de las personas y que represente una verdadera diversidad.
“Desde el 2004, a través de Dove
Proyecto para la Autoestima, hemos brindado a los jóvenes las herramientas y los
recursos que necesitan para desarrollar su autoestima y confianza corporal, para
que así puedan participar activamente en su vida diaria y puedan alcanzar su
mayor potencial”, comentó Sophie Galvani, Vicepresidenta de Dove Global. “Nos apasiona la evolución de los mensajes
mediáticos que están recibiendo las nuevas generaciones, por ello estamos
trabajando con nuestros aliados para llevar esta iniciativa al siguiente nivel.
Presentamos nuevas herramientas que nos permiten llegar a la mayor cantidad de
jóvenes con contenidos no solamente educativos, sino entretenidos. Al
asociarnos con Cartoon Network y Rebecca Sugar podemos crear nuevas formas de
lograr un impacto real en nuestra misión de ayudar a los jóvenes a construir
una autoestima sana y mejorar su aceptación corporal”.
Nuestra investigación refleja que los medios de comunicación para niños
y adolescentes pueden ser una poderosa fuente de influencia en la imagen
corporal y en la inteligencia emocional, con contenido inclusivo diseñado para
crear actitudes y conductas positivas acerca de su propia salud y la de los
demás.
“Los ideales y los estereotipos de
la apariencia están muy arraigados en los medios de comunicación dirigidos a
niños y adolescentes. Los estudios muestran que esta tendencia ocurre con más
frecuencia en la pantalla que en los libros. Por ello, es vital tener nuevos
contenidos que impulsen a los niños y a los adolescentes a tener una relación
positiva con su imagen física y muestren una variedad diversa e inclusiva de
apariencias físicas”, mencionó la experta en imagen corporal, la Dr. Phillippa Diedrichs. “Esta alianza está creando contenidos
basados en investigaciones científicas que abordan temas clave que pueden influenciar
positivamente la autoestima de los jóvenes, en un formato
que resulta atractivo y divertido para ellos”.
Aclamada por la crítica, Steven
Universe es la primera serie animada de Cartoon
Network creada por una mujer. Un fenómeno global caracterizado por tratar
temas de inclusión, empatía y socialización. El show animado está inspirado en
la cercana amistad entre Rebecca y su hermano menor Steven.
“Siempre ha sido importante para
nosotros que nuestros contenidos empoderen a nuestra audiencia” comentó Christina Miller,
Presidenta de Cartoon Network. “Esta
alianza no tiene precedentes en cuanto a su escala, alcance y ambición para
hacer una diferencia en la vida de los niños y adolescentes alrededor del
mundo”.
“Las caricaturas son un medio muy
poderoso en lo que se refiere a empatía y entendimiento, es por eso que mi
equipo y yo somos cuidadosos para que Steven Universe refleje temas reales que
afectan a la audiencia”, señaló Rebecca. “Estoy sumamente
agradecida de que gracias a la alianza con Dove Proyecto para la Autoestima he
tenido acceso a investigaciones sobre imagen corporal y salud mental. Es un
tema con el que he luchado personalmente y espero que este proyecto pueda
amplificar los mensajes positivos sobre la autoestima y la aceptación de la
imagen corporal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario