miércoles, 4 de abril de 2018

TEATRO: LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias
 


 Alfonso Herrera protagonizará en México la obra “La sociedad de los poetas muertos”, en el Nuevo Teatro Libanés


¡Carpe diem! es la expresión en latín con la que el profesor John Keating inspira a sus alumnos para que aprovechen el día y hagan de sus vidas algo extraordinario, que es justo la esencia de la puesta en escena “LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”, la cual se estrenará por primera vez en México a partir del día 5 de abril en el recién renovado Teatro Libanés. La obra es protagonizada por Alfonso Herrera y dirigida por Francisco Franco.

Producida en México por  OCESA, Tina Galindo, Morris Gilbert y  Claudio Carrera –creadores de las exitosas obras de teatro “Privacidad” y “El curioso incidente del perro a media noche”–, “LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS” invita al público mexicano a conocer una conmovedora e impactante historia que busca inspirar a todos a luchar por sus sueños mientras se alejan de los convencionalismos.

México es el primer país que montará esta obra teatral luego del estreno realizado en 2016 por la Classic Stage Company en Nueva York. Alfonso Herrera, actor mexicano cuya experiencia lo ha llevado a estelarizar diversas películas y series como Sense8 (Netflix) y El exorcista (Fox), es quien da vida al excéntrico y desafiante John Keating.

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS narra la historia de un grupo de estudiantes en 1959 en la Academia Welton, un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, donde un grupo de alumnos descubrira la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias al Sr. Keating (A. Herrera), un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.

El elenco de la puesta en escena LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS está encabezado por Alfonso Herrera y acompañado de un reparto de 18 actores en escena en una gran producción cuyos nombres se irán revelando día a día a partir de mañana martes 6 de marzo.

El Nuevo Teatro Libanés será operado por Ocesa, este inmueble ha sido renovado en su totalidad, cuenta con nuevas instalaciones en butaquería, mecánica teatral y lobby, además está localizado en la mejor zona del sur de la Ciudad de México a tan sólo una calle del Teatro de los Insurgentes.

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS está basada en la novela homónima de la periodista y escritora estadounidense Nancy H. Kleinbaum. Posteriormente fue llevada a la pantalla grande con el sobresaliente trabajo del guionista Tom Schulman, la dirección de Peter Weir, y la actuación de Robin Williams. La adaptación cinematográfica ganó el Oscar a Mejor Guión en 1989, y ésta se convirtió en una película de culto.

Los boletos para asistir a la obra “La sociedad de los poetas muertos” ya se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del teatro.

“Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así, siempre será así”, John Keating.


Nuevo Teatro Libanés
Dirección: Barranca del muerto y 2 de abril, col. Crédito Constructor, del. Benito Juárez. Ciudad de México.

No hay comentarios: