viernes, 27 de abril de 2018

FILM&ARTS : MASTER OF PHOTOGRAPHY EN SU SEGUNDA TEMPORADA





Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias

Nuevos jueces acompañan a Oliviero Toscani en el estreno el martes 1 de mayo a las 21:00 horas por Film &Arts.

Llega a Film &Arts  la segunda temporada de Master of Photography, primer talent show de fotografía con el premio más importante del mundo, 150 mil euros. Doce concursantes, entre aficionados y profesionales de Europa, son seleccionados por los expertos más renombrados del continente, para enfrentar un desafío fotográfico distinto cada semana, debiendo mostrar dominio y versatilidad en diferentes aspectos de la fotografía.
Durante 8 episodios, sus trabajos serán evaluados por un panel de tres fotógrafos de renombre internacional: Oliviero Toscani, Darcy Padilla y Caroline Hunter. Los tres serán los únicos jueces del destino de los concursantes y quienes decidirán cuál de ellos llegará a la final y se convertirá en el segundo Master of Photography.

Cada episodio contará además con un fotógrafo de renombre mundial, que colaborará con los concursantes proporcionando las herramientas para comprender y mejorar su arte. Los temas a fotografiar cada semana serán: Viajes, Hora pico, Celebridades, Erotismo, Paralímpicos, Moda Callejera, Hogar dulce hogar y Paisaje Humano…

Los Jueces:

Oliviero Toscani, es reconocido internacionalmente como la fuerza creativa detrás de algunas de las marcas más exitosas del mundo. Construyó la identidad, la imagen corporativa, la estrategia de comunicación y la presencia en línea de United Colors of Benetton transformándola en una de las marcas más reconocidas del mundo. En 1990 concibió, creó y dirigió Colours, la primera revista global del mundo, y en 1993 inventó, fundó y dirigió Fabrica, el centro internacional para las artes y la investigación de la comunicación moderna. Ha sido galardonado con cuatro Lions d'Or en el Festival de Cannes, el Gran Premio de la Unesco, dos Grand Prix d'Affichage y varios Art Directors Club en ciudades como Nueva York, Tokio, Berlín y Milán.

Darcy Padilla, es una fotógrafa documental, fotoperiodista y conferencista especializada en temas contemporáneos y proyectos a largo plazo. Sus premios incluyen una beca Guggenheim, tres premios World Press Photo, la beca Alexia Foundation, la beca individual Open Society Institute, la beca Getty Images, la beca Alicia Patterson, la beca internacional Photo-Reporter, el premio Canon Photojournalist femenino y la Beca W. Eugene Smith para Fotografía humanitaria. Padilla ha enseñado fotografía documental en el San Francisco Art Institute y dirigido talleres en Rencontres d'Arles.

Caroline Hunter, es editora de imágenes para la revista The Guardian Weekend. Caroline tiene veinte años de experiencia en la producción de fotografías. Estudió periodismo de moda, fotografía y literatura inglesa. Ha trabajado como investigadora de imágenes para The Telegraph Magazine y editora de imágenes para las publicaciones de Emap y Time Out London.

Ep.1 - ESTRENO – Martes 1 de mayo - 21:00 hrs.
Viaje: En el primer episodio los concursantes tendrán que lidiar con la fotografía de viajes. Volarán a la zona de Ragusa, en Sicilia, donde intentarán capturar su esencia a través de lugares, rostros o tradiciones. Con una sola fotografía, deberán capturar la complejidad de un territorio rico en contradicciones, suspendido entre lo antiguo y lo moderno, la leyenda y la historia, el cliché y las maravillas que esperan ser descubiertas.
Invitado: David Alan Harvey.

Ep.2 - ESTRENO -  Martes 8 de mayo - 21:00 hrs.
Hora pico: Los fotógrafos vuelan a Hamburgo. La tarea tiene lugar al comienzo del día, cuando la ciudad se despierta y todo comienza a moverse. Para pasar a la siguiente ronda, los concursantes deberán capturar en una sola toma su propia interpretación de la hora pico. A partir de la estación central de tren de Hamburgo, un cruce para viajeros, autobuses, tranvías, trenes y líneas de metro, los concursantes tienen que captar las sombras de un lugar de muchas caras. Tres horas para explorar la ciudad, encontrar un punto de vista original y tomar la foto que les permita continuar con el próximo desafío.
Invitado: Siegfried Hansen.

Ep.3 - ESTRENO -  Martes 15 de mayo - 22:00 hrs.
Celebridades. En esta tarea, los concursantes trabajarán con una celebridad: Clive Owen, ganador de un BAFTA y Globo de Oro, actor británico y estrella de Hollywood. Los jueces encargarán un retrato que podría usarse junto con un artículo de una revista. El escenario de la tarea será la famosa Galería de Arte Moderno de Roma, donde los concursantes tendrán solo veinte minutos para conocer a Clive Owen, interactuar con él e intentar crear un retrato original y efectivo.

Ep.4 - ESTRENO -  Martes 22 de mayo - 21:00 hrs.
Erótica. En la cuarta tarea, se les pide a los concursantes que presenten tres planos que mejor comunican su idea de erotismo. Para hacer eso, tendrán que dirigir hasta diez artistas, aprovechando un entorno prestigioso. Interpretar y sintetizar en tres imágenes un concepto tan personal y complejo como el erotismo no será tarea fácil para los concursantes. El riesgo de ser ingenuo o, lo que es peor, escandaloso, pondrá a prueba su sensibilidad humana y artística. Invitado: Donna Ferrato


Ep.5 - ESTRENO -  Martes 29 de mayo - 21:00 hrs.
Paralímpicos. Correr sin piernas, luchar sin brazos, nadar sin poder ver: suena imposible para cualquiera. En esta tarea, se les pedirá a los concursantes retratar a los campeones paralímpicos. ¿Qué tan difícil es vivir con una discapacidad física, qué hace que un atleta supere constantemente sus propios límites y, sobre todo, cuál es la satisfacción de superar grandes obstáculos, impulsados ​​solo por la fuerza de voluntad? Estas son solo algunas de las preguntas que los concursantes intentarán responder con un reportaje de tres o cinco fotos que producirán pasando el día con un Campeón Paralímpico Europeo. Invitado: Ezra Shaw


ESTRENO SEGUNDA TEMPORADA
MASTER OF PHOTOGRAPHY
Estreno: martes 1 de mayo, 21:00 horas por Film &Arts.
Repetición: los miércoles a las 14:00 horas



No hay comentarios: