martes, 17 de diciembre de 2019

EUROPA EUROPA: MI HISTORIA ENTRE TUS DEDOS (POPULAIRE) LA PELÍCULA DEL MES



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.



La película del mes:
MI HISTORIA ENTRE TUS DEDOS



Por su calidad artística, por sus protagonistas y su original tratamiento, el estreno de esta película no pasará inadvertido. En la misma onda que inició en Francia Michel Hazanavicious, con “El artista” y sus dos películas sobre el agente OSS 117, este film reconstruye un género en apariencia perimido. Ambientada entre finales de los ’50 y comienzos de los ’60, “Mi historia entre tus dedos” es una encantadora comedia romántica que, con sus tonos pastel y su música al tono, evoca al cine que en esos años realizaban Stanley Donen y Billy Wilder, y a los enredos protagonizados por Doris Day y Rock Hudson en aquellas películas que en Francia barrió la “Nouvelle Vague” y que ahora la nostalgia hace revivir…

ESTRENO: Viernes 20 de diciembre a las 19:00 horas por Europa Europa
Repetición: Jueves 26 a las 20:05 horas.


MI HISTORIA ENTRE TUS DEDOS
Primavera de 1958. La joven Rose Pamphyle vive con su padre, un viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de un ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, para una entrevista de trabajo en una agencia de seguros, el resultado es desastroso. Pero Rose tiene un don especial: puede mecanografiar a una velocidad endiablada. Su jefe, Louis (Romain Duris), no tardará en apuntarla a los más importantes concursos para aprovecharse de su don. Estreno

“Populaire”. Francia, 2012. Dir. Régis Roinsard. Con Romain Duris, Déborah François, Bérénice Bejo, Shaun Benson, Mélanie Bernier, Nicolas Bedos, Féodor Atkine, Eddy Mitchell, Miou-Miou, Jeanne Cohendy, Frédéric Pierrot, Marius Colucci. Color. Subtitulada. Dur. 112’

El canal Europa Europa está disponible en México por: AxtelTV (626), Totalplay (493), Sky (435), Megacable (425), izzi (627), Cablemás (627), Cablevisión Monterrey (627).


No hay comentarios: