sábado, 7 de diciembre de 2019

INGRID LÖW: MOONLIGHT, EL ARTE DE DESNUDAR EL ALMA SIN MIEDO



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.



Tras conquistar escenarios como el Zócalo de la CDMX y diversos venues mexicanos y extranjeros, la cantautora Ingrid Löw nos presenta su nuevo material discográfico:
MOONLIGHT.



El pasado sábado 30 de noviembre en el Pinche Bar, ante un recinto abarrotado, Ingrid Löw presentó sus nuevas canciones en un show que duró cerca de 90 minutos y que tuvo a otros artistas invitados como la cantante Jannette Chao y el trio El Cuarto de Dante.


“Siempre he tenido claro que vine a hacer música a esta vida, sin embargo, tenía un miedo irracional de crear canciones que incluyeran letras, debido a la exposición personal que esto implica”



La cantautora fue invitada a participar en la Marcha LGBT de la CDMX, evento que la motivó a escribir Sin Miedo, canción con la que decide enfrentarlo, vulnerándose y conectando con las personas desde un lugar muy íntimo. Esto le da un nuevo sentido a su música, el cual detona la materialización de MOONLIGHT.



“MOONLIGHT, mi nuevo EP, es el resultado de la catarsis personal que me ha motivado a tomar el riesgo de desnudar mi alma y compartirla con el mundo”.


Partiendo de su guitarra, un looper y su voz, desde 2012 presentó sus particulares versiones de temas clásicos del Jazz y Soul en distintos espacios, desde pequeños cafés y foros hasta espacios masivos. Además, ha musicalizado distintas series televisivas y cápsulas culturales, así como algunas películas.



Esto tuvo como resultado una maduración de su propuesta y personalidad musical que llevó a Ingrid a buscar la realización de su proyecto original. Para lograrlo, inició su campaña de Kickstarter, la cual terminó siendo una de las campañas más exitosas de la plataforma, con más del 200% de apoyo. Esto dio pie a la promoción y gira del EP MOONLIGHT, bajo la dirección e impulso de Taxicab Music Group.



Actualmente, Ingrid Löw es embajadora de las marcas Bose y Bose Profesional de México y realiza distintas actividades junto con la marca, la cual apoya su proyecto.



Moonlight ya está disponible en todas las plataformas digitales.

2 comentarios:

Arturo León dijo...

Canta divino <3

Claudia dijo...

Me encantó su música, la de Remember Me pasa a mis favoritas del año