domingo, 28 de marzo de 2021

PLAYERA #8M PARA APOYAR LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

 Green Hug, Estudio Plumbago y El Día Después, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y dando continuidad a la campaña #CruzadaConNosotras, lanzamos un par de playeras ecológicas con ilustraciones de Eréndira Derbez con el objetivo de apoyar a organizaciones que trabajan  por erradicar la violencia de género en México.

Por cada playera, se donan 130 pesos mexicanos a cuatro organizaciones que también forman parte de la campaña #MiBarrioMeRespalda: El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C. (CEDEHM), Red Mesa de Mujeres A.C., Red Nacional de Refugios, A.C. y Centro de Apoyo a la Mujer "Margarita Magón" A.C., quienes brindan acompañamiento y atención a niñas, mujeres y familiares víctimas de violencia de género.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que debido a la pandemia por Covid 19 los reportes de violencia contra las mujeres y niñas, sobre todo,  en el hogar, han aumentado. Por ese motivo, hemos centrado nuestros esfuerzos en apoyar a estas organizaciones que les han estado acompañando en diferentes estados de la República Mexicana.

Creemos necesario redoblar esfuerzos y buscar otras formas de seguir visibilizando  la violencia contra las mujeres para que sea una prioridad erradicarla.

Las playeras fueron producidas por Green Hug, una empresa que apoya a personas artesanas mexicanas y respeta el medio ambiente. Las playeras son de materiales 100% sustentables y además se planta un árbol por cada prenda vendida.

Están a la venta a través de https://www.greenhug.com/ por tiempo limitado.

Hacemos una invitación a medios de comunicación, organizaciones y actores clave a sumarse a la difusión de esta actividad y adquirir su playera como una forma de apoyar y seguir sumando a la exigencia de un México donde las mujeres puedan vivir libres de violencia.

Datos importantes sobre la situación de violencia de género en México:

  • El Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública arrojó que, entre enero y abril de 2020, se registraron 33,240 delitos contra mujeres, 58% de las denuncias fueron por lesiones dolosas; 16%, por lesiones culposas; y 3%, por delitos que atentan contra la vida y la integridad corporal.

En esta playera podrás encontrar un trabajo colaborativo que busca generar conciencia y  presionar el #8M. ¡Queremos #NiUnaMenos!
 

¡Nos queremos vivas y libres!

Firman:

Green Hug

Estudio Plumbago

Eréndira Derbez

Regina Blandón

Ixchel Cisneros

El Día Después

Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C. (CEDEHM)

Red Mesa de Mujeres A.C.

Red Nacional de Refugios, A.C.

Centro de Apoyo a la Mujer "Margarita Magón" A.C.

 

No hay comentarios: