domingo, 31 de octubre de 2010

AXN: DOS PELIS CONTROVERSIALES


El próximo miércoles 3 y el jueves 4 de noviembre AXN estrenará en su pantalla dos películas que se han convertido en clásicos del cine mundial: “Reversal of Fortune” y “Lost in traslation”.

REVERSAL OF FORTUNE (1990)
Estreno: Miércoles 3 de noviembre a las 11:00 pm
Repetición: Jueves 4 a las 12:00 pm y Martes 16 a las 11:00 pm

Alan Dershowitz, es un brillante profesor de derecho quien es contratado por Claus Von Bulow, un reconocido hombre de la alta sociedad, para que pueda revocar las dos condenas que tiene por intentar asesinar a su acaudalada esposa Sunny von Bülow.
La película es protagonizada por Glenn Close en el papel de Sunny von Bülow; Jeremy Irons como su esposo Claus Von Bulow; y Ron Silver como el abogado defensor Alan Dershowitz. Dirigida por Barbet Schroeder, el film está basado en la novela de Alan M. Dershowitz “Reversal of Fortune: Inside the von Bülow Case”, con guión adaptado por Nicholas Kazan. La película recibió en el año 1900 un premio Oscar para Jeremy Irons en la categoría mejor actor.

LOST IN TRASLATION (2003)
Estreno: Jueves 4 de noviembre a las 11:00 pm
Repetición: Viernes 5 a las 12:oo pm

Bob Harris y Charlotte son dos americanos que están de paso en Tokio. Bob es una estrella de cine que ha venido a filmar una publicidad de whisky y Charlotte acompaña a su marido, un fotógrafo adicto al trabajo. Insomnes, Bob y Charlotte se cruzan una noche en el bar del lujoso hotel donde se hospedan. De este encuentro casual surge una sorprendente amistad. Bob está casado, pero su matrimonio ha entrado en una fase de aburrimiento, y por su parte, Charlotte también se siente triste en su pareja. Entre ambos se establece una relación de mutua comprensión, que se va estrechando a lo largo de los días en los que están juntos. El film, escrito y dirigido por Sofía Coppola y protagonizado por Bill Murray y Scarlett Johansson, ganó el premio Oscar 2003 al “Mejor guión original”, y tres Globos de Oro: “Mejor película”, “Mejor actor: Bill Murray”, y “Mejor guión: Sofia Coppola”.

No hay comentarios: