viernes, 22 de octubre de 2010

DURA DE LIGAR (MANAGEMENT)


Por Fabián Quezada León


Mike Cranshaw (Zahn) y Sue Claussen (Aniston). Son la pareja protagónica de esta comedia romantica que juega con las posibilidades de encontrar al ser amado en los lugares mas bizarros de la tierra.
Sue llega casi incidentalmente a un motel propiedad de los papas de Mike y después de haber recibido las atenciones de la gerencia en una botella de vino, la cinta se torna un largo viaje que puede tratar de emular el autodescubrimiento de ambos personajes. En un reensayo de amor a larga distancia Mike deja toda su vida para ir a encontrarse con su dulcinea para comprobar que lograr acceder a esta chica puede ser mucho más difícil que cruzar un río lleno de pirañas y prácticamente se transforma en su sombra…. Tenemos un “ex” que regresa y una serie de clisés para hacer creer que si alguien esta destinado a estar junto no importa que tan álgido pueda ser el camino siempre se acabará juntos
La comedia romántica es un territorio pantanoso donde pocos saben sortear los escollos y la mayoría se ve tragado por las arenas movedizas de la cursilería o el pastelazo. Las relaciones hoy por hoy no han dejado de ser sujeto y fuente de inagotables historias y contraflujos, si tratáramos desesperadamente de quitar la base fantasiosa a esta comedia no quedaría sino una historia de acoso, ¿por qué un tipo debe seguirte para demostrarte su amor? Sin las debidas escenas chuscas, esto sería un problema mayor y de la intención romántica se desdibujaría en un thriller cuasi terrorífico.
La dirección y el guión no ayudan mucho porque quieren empeñosamente separar y tratar de ser una cinta realista o al menos una especie de comedia realista y la intención se diluye.
Recientemente tuvimos un caso de inadecuación amorosa en la pantalla “amor a larga distancia” y de repente pareciera que los guiones son primos hermanos viajes, mujeres decididas pero dispuestas al romance… pero lo imperdonable, recrear escenas de películas conocidas como Say Anything en esa serenata…
En fin, una comedia que pasara sin pena ni gloria, ni aunque esten Aniston y Harrelson en ella


Dirección: Stephen Belber
Reparto: Jennifer Aniston Steve Zahn, Woody Harrelson, Margo Martindale, Tzi Ma
País: Estados Unidos
Año 2008
Género: Comedia, Romance
Duración: 1 hr. 34 min.
Clasificación : Mayores de 15
Fecha de estreno en México: 22 de Octubre

No hay comentarios: