domingo, 10 de octubre de 2010

HISTORY CHANNEL: EL ENIGMA DEL DESCUBRIMIENTO

EL PRECIO DE LA HISTORIA
Sábado 9 de octubre, 10pm
AIRE CALIENTE
Corey compra un globo de aire caliente para 12 personas a un precio bastánte alto, rompiendo una de las reglas de oro de Rick. Un hombre intenta venderles su guitarra Gibson Les Paul de 1960 y otro les lleva una botella de Whiskey medicinal de la época de la prohibición.

EL GRAN MEXICANO
Domingo 10 de octubre, 10pm
EL GRAN MEXICANO: EPISODIO 3
Continua la votación online para saber quién será El Gran Mexicano, mientras nuestro panel de expertos debatirá este domingo 10 de octubre sobre los más votados en la categoría de “Historia y política del siglo XX”: Francisco Villa, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y Lázaro Cardenas. Y también habrá oportunidad para analizar la categoría de “Deportes” donde los más votados son: Cuauhtémoc Blanco, Ana Guevara, Hugo Sánchez y Julio César Chávez.

ESPECIAL EN ESTRENO
Lunes 11 de octubre, 9pm
¿QUIÉN DESCUBRIÓ AMÉRICA REALMENTE?
¿Será que un grupo de exploradores descubrieron el nuevo continente mucho antes que Cristóbal Colón tomara el titulo de conquistador en 1492? Más de una docena de culturas tienen registradas en sus historias las aventuras de estos exploradores, sin embargo estas historias están ausentes en los libros de historia de América.
Este nuevo especial de HISTORY a estrenarse el próximo 11 de octubre a las 21:00 horas explora las posibilidades de que chinos, japoneses, polinesios, irlandeses y hasta antiguos judíos hayan pisado el continente americano mucho antes que Colón.
La reconstrucción de barcos y rutas, la prueba de artefactos y análisis de sangre como evidencia podrían dar una respuesta a uno de los grandes misterios de todas las épocas: ¿Quién descubrió América realmente?





Por muchas generaciones, los habitantes del continente americano se han conformado con la idea de que Cristobal Colón fuese el primer europeo en tocar tierra en el “Nuevo Mundo” cuando puso ancla en las islas de West Indies en 1492. Sin embargo, algunos historiadores comenzaron a investigar los viajes de Leif Ericson, concluyendo que este explorador pudo haber cruzado el Atlántico alrededor de 1000 A.C. ¡Otros académicos creen que más exploradores llegaron a América incluso antes de Ericson!





El próximo 11 de octubre a las 21:00 horas este especial de dos horas analiza a detalle las diferentes teorías sobre el descubrimiento de América a través de los relatos de diferentes culturas y con el uso de la tecnología para corroborar la veracidad de estas posibilidades.

No hay comentarios: