viernes, 14 de marzo de 2014

AIRES DE ESPERANZA (LABOR DAY):NUNCA HAY QUE DEJAR IR LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES.

Por Julia Elena Meche.

Henry es un adolescente de 13 años que vive al lado de su deprimida madre Adele (Kate Winslet), una joven mujer que ha perdido la alegría por vivir y vive en una depresión permanente desde que su esposo la abandonó. “El perder a mi padre no fue lo que rompió el corazón de mi madre, sino el perder el amor”, piensa Henry, quien se esfuerza por atender la casa y cuidar a su mamá, aunque sabe que él no puede llenar sus vacíos afectivos.

Sin embargo, sus vidas solitarias y rutinarias cambiarán radicalmente con la llegada de un hombre misterioso que resulta ser un convicto fugitivo, acusado de homicidio. Todo sucede durante un largo y caluroso fin de semana del Día del Trabajo en un poblado de New Hampshire de los años ochenta, cuando Adele y Henry se ven obligados a refugiar en su hogar a Frank Chambers (Josh Brolin), un tipo de apariencia ruda y amenazante pero tan necesitado de afecto, compañía y cuidados como la familia que lo ha albergado.

La película se basa en la novela de la escritora estadunidense Joyce Maynard, “Labor day”, el título original del filme, y presenta algunos flashbacks que ilustran el pasado de Frank y los hechos por los que fue enviado a prisión; el hombre es un veterano de la Guerra de Vietnam que regresó a Estados Unidos y se casó con su novia embarazada. Luego de que la chica dio a luz un varón, Frank se entera que no es su hijo.

El realizador Jason Reitman escribe y dirige la crónica de un enamoramiento de pasiones controladas, de sentimientos que emergen poco a poco para convertirse perdurables, de tropiezos que nublan la felicidad de Adele y Frank y de finales reencuentros agridulces.

Se trata de una conmovedora historia de redención, sobre arriesgarlo todo para ir en busca de segundas oportunidades a cargo del director de Gracias por fumar (05), Juno (07) y Amor sin escalas, ganadora del Globo de Oro 2009 por mejor guión. Ahora, Jason Reitman consigue un drama con actuaciones destacadas, donde un juego de béisbol, un pastel de durazno, el arreglo de una puerta y el asomo de una terrible enfermedad, serán lo que alimente un naciente vínculo afectivo.

Dirección: Jason Reitman.
Reparto: Kate Winslet, Josh Brolin, Gattlin Griffith, Tobey Maguire, Tom Lipinski, Clark Gregg y Brighid Fleming.
País: Estados Unidos.
Año: 2013.
Género: Thriller-Drama romántico.
Duración: 111 minutos.
 Clasificación: Mayores de 15 años.

Fecha de estreno en México: 14 de marzo de 2014. 

AIRES DE ESPERANZA SE EXHIBE EN CINÉPOLIS.
PARA INFORMACIÓN DE HORARIOS Y SALAS, CONSULTAR: www.cinepolis.com.mx

No hay comentarios: