miércoles, 12 de marzo de 2014

EUROPA EUROPA: ENCUENTROS Y DESENCUENTROS AMOROSOS.


Ciclo MAL DE AMORES

El amor es uno de los motores más potentes de la ficción, ya sea literaria, teatral o cinematográfica.
Acá presentamos cuatro historias en las que los enamorados deben enfrentar tanto impedimentos externos –raciales, sociales-, como prejuicios internos, infidelidad y celos.
  
AQUEL VERANO INOLVIDABLE.
 
Emite: Jueves 13 a las 20:35 horas. 
Repetición: Lunes 17 a las 19:00 horas.
 
Un bello drama romántico, localizado en los primeros años del siglo XX, rodado en una hermosa zona del suroeste de Inglaterra. Allí, un joven abogado de Londres, Frank Ashton, realiza un viaje por la zona rural de Dartmoon. Saltando una valla se tuerce un tobillo y una joven campesina, Megan David, lo ayuda. Éste será el inicio de una historia de amor condenada al fracaso, porque pronto el joven tiene que volver a la ciudad. Aunque promete regresar, la vida urbana lo absorbe y pronto los dos enamorados se verán inmersos en un torbellino de emociones que cambiará sus vidas de forma irremediable… Conmovedora versión de la novela “The Apple Tree” del ganador del Premio Nobel John Galsworthy, adaptada a la pantalla por otra gran escritora, Penelope Mortimer. El texto había interesado previamente a directores de la talla de Orson Welles y Peter Bogdanovich, pero la adaptación nunca antes pudo concretarse. Bellísima la música original compuesta por Georges Delerue.

A summer Story”. Gran Bretaña, 1988. Dir. Piers Haggard. Con Imogen Stubbs, James Wilby, Susannah York, Kenneth Colley, Jerome Flynn, Sophie Ward, Harry Burton. Color. Subtitulada. Duración: 95 minutos.

No hay comentarios: