jueves, 20 de marzo de 2014

EUROPA EUROPA: FELIZ CUMPLE FANNY ARDANT!



Especial CUMPLEAÑOS FANNY ARDANT:

El 22 de Marzo cumple 64 años Fanny Ardant, la gran musa de la última etapa de la filmografía de François Truffaut, con quien formó pareja y tuvo una hija a principios de la década del ’80. Ha trabajado con grandes realizadores europeos como Truffaut (La mujer de la próxima puerta, Infielmente tuya), Resnais (La vida es una novela, Melo), Ettore Scola (La familia, La cena), Costa-Gavras (Consejo de familia), Claude Lelouch (Los unos y los otros), Volker Schlondorff (El amor de Swan) y François Ozon (8 mujeres) entre muchos otros, y ha ganado los premios César, Oso de Plata en Berlín, el European Film Award, el Lumiere y el del Festival de Moscú.
Festejaremos su cumpleaños con el estreno de “Hola… adiós”, en el ciclo Cine Francés: Estrellas y algo más…


Estreno:

“HOLA… ADIOS”

Sábado 22 a las 19:00 Méx.

A los cincuenta bien sonados, Alain y Gisèle poseen todo lo que hace falta para llevar una vida envidiable en París: éxito profesional, holgura económica, un estupendo piso en un barrio elegante. Pero, pese a todo, Gisèle no se siente contenta. Sin pensárselo dos veces, un buen día, decide agarrar a su marido y trasladarse a vivir a Israel para entroncar con sus raíces judías, algo soterradas hasta entonces. Pero, nada más llegar, una serie de malas sorpresas junto con la manera de vivir tan diferente, les hace comprender que la tierra prometida no es el idílico lugar que imaginaban estando en París… Una nueva vida comienza, ¡pero también los problemas!
“Hello Goodbye”. Francia, Israel, Italia, 2008. Dir. Graham Guit. Con Fanny Ardant, Gérard Depardieu, Manu Payet, Jean Benguigui, Gilles Gaston-Dreyfus. Color. Subtitulada. Dir. 99’

No hay comentarios: