sábado, 29 de marzo de 2014

NATGEO: UN CALEIDOSCOPIO DE TEMAS HIPER INTERESANTES



Domingo 30
·         Cosmos a las 8 pm
La serie es presentada por el Dr. Neil deGrasse Tyson, el renombrado astrofísico. Al igual que con la legendaria serie original, la nueva Cosmos es un relato de cómo descubrimos las leyes de la naturaleza y encontramos nuestras coordenadas en el espacio y el tiempo. La serie narra historias inéditas de la heroica búsqueda humana del conocimiento, transportando a los espectadores a nuevos mundos y por todo el universo para tener una visión del cosmos en la escala más grande y más pequeña posible.

Arrepentidos “El precio de la fama” a las 11 pm
Un segundo basta para tomar una mala decisión, y toda una vida para arrepentirse. Esta realidad es la que viven día a día hombres y mujeres en Latinoamérica que víctimas de engaños o amenazas hicieron una mala elección y hoy están Arrepentidos por las consecuencias. Diana Patricia Ospino soñaba con ser actriz. Conoció a un hombre a través de internet, que le prometió ayudarla a alcanzar su sueño. Él le asegura que tiene un hermano en una productora muy importante en Argentina y que la puede contratar. Pese a los consejos de su madre, Diana viajó con su hija buscando cumplir su sueño. Al llegar a Argentina, se encontró con que todo era falso, y en lugar fue sometida a situaciones humillantes y aberrantes al convertirse en la esclava sexual y doméstica de este hombre. Para no asustar a su pequeña hija, la hizo creer que todo formaba parte de un cuento en el que ellas vivían encerradas en un castillo por culpa de un personaje malvado, y que pronto llegaría un príncipe a rescatarlas. Con el tiempo, Diana consiguió enviar a su hija a Colombia haciéndole creer a su victimario que estaba enamorada y dispuesta a cumplir con sus órdenes, si dejaba ir a su hija. Meses después, logra escapar del cautiverio y recibe ayuda de una ONG que la ayuda a salir de Argentina y regresar a su casa. Diana hoy se arrepiente y reconoce que confiar en las promesas de un desconocido fue la peor decisión de su vida.

Lunes 31
No tan Obvio “Fuerzas de la naturaleza” a las 9.30 pm
Tim Shaw lleva la ciencia a las calles nuevamente con una nueva serie de trucos y experimentos. ¿Alguna vez vio una bomba de crema no láctea para café? La verá aquí. Tim explica a los espectadores por qué la crema no láctea es tan inflamable. Aprenda a romper la botella de cerveza de su amigo con un veloz movimiento de la mano. Vea qué pasa cuando pone una bombilla eléctrica en el microondas. ¿Cree saber cuál de estos elementos soporta mayor presión? ¿Una botella de gaseosa, una pelota de básquet o un neumático? Averigüe si tenía razón en este episodio de NO TAN OBVIO.

Juegos mentales a las 10 pm

Esta nueva temporada de Juegos Mentales revela la explicación científica de cómo percibe el mundo el cerebro. Jason Silva, y Apollo Robbins, descubren el funcionamiento del cerebro humano con una serie de intrincados experimentos interactivos que demuestran lo fácil que es engañarlo. Especialistas de primera línea en los campos de la ciencia cognitiva, la neurociencia y la psicología explican las razones de estos sorprendentes resultados.

Martes 01
Megaestructuras nazis “Los cohetes” a las 7 pm
Los primeros cohetes de largo alcance fueron diseñados y construidos por los Nazis en una red ultrasecreta de laboratorios de investigación, silos subterráneos y plataformas de lanzamiento de alta tecnología. Esta es la historia de cómo el científico Werner von Braun fue el precursor de los misiles balísticos y sentó las bases tecnológicas para la carrera espacial.

Cosmos a las 8 pm
La serie es presentada por el Dr. Neil deGrasse Tyson, el renombrado astrofísico. Al igual que con la legendaria serie original, la nueva Cosmos es un relato de cómo descubrimos las leyes de la naturaleza y encontramos nuestras coordenadas en el espacio y el tiempo. La serie narra historias inéditas de la heroica búsqueda humana del conocimiento, transportando a los espectadores a nuevos mundos y por todo el universo para tener una visión del cosmos en la escala más grande y más pequeña posible.

Miércoles 02
Drogas: Negocio Redondo “Los vicios de Miami” a las 8  pm
La Miami moderna es una ciudad que ha sido construida en gran medida gracias a la industria de la cocaína. Durante más de cuatro décadas, la ciudad ha tenido un papel importante en el tráfico de drogas desde América Latina a Estados Unidos, lo que ha dejado a la ciudad con un apetito insaciable por los narcóticos. Escucharemos las voces de agentes de la DEA, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y la Guardia Costera que están tratando de contener el ingreso de drogas a Estados Unidos. Y acompañaremos a la policía de la ciudad mientras persigue a los narcotraficantes. Conoceremos a la nueva generación de reyes de la droga que idean ingeniosos métodos de contrabando y hablaremos con vendedores de crack que toman precauciones extra operando protegidos por rejas.

Traficantes “Revisar y Decomisar” a las 9 pm
Dos organismos trabajan en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy para limitar la cantidad de artículos y drogas ilegales que entran al país. La colaboración es la clave para mantener el suelo de Estados Unidos libre de drogas. Cuando los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza detienen a un joven que lleva cocaína en su equipaje, son los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas los que deben investigar el caso. Una vez que el contrabandista revela nombres, ambos equipos se dedican a buscar a los otros sospechosos de contrabando para llegar a las fuentes. Al final del día, estos oficiales tienen éxito y logran impedir que medio kilo de cocaína llegue a las calles. Pero esto es simplemente otro día de trabajo en el Aeropuerto Internacional JFK.

No hay comentarios: