lunes, 24 de marzo de 2014

EUROPA EUROPA: LAS TEMPESTUOSAS INTRIGAS PALACIEGAS




La Película del mes “LA PRINCESA DE MONTPENSIER”



Por su actualidad, por sus estrellas, por sus creadores, esta película no pasará inadvertida.

Este mes recomendamos La Princesa de Montpensier, la anteúltima realización del aclamado director francés Bertrand Tavernier, basado en el relato del mismo nombre que Madame de La Fayette publicó de manera anónima en 1662. La película fue nominada a 7 César y ganó el correspondiente a mejor vestuario, además de recibir el premio del público en el festival de Filadelfia.



Estreno:

Martes 25 a las 20:45 hrs.

Repetición:

Viernes 28  a las 19:00 hrs



                    “LA PRINCESA DE MONTPENSIER”



En 1562, bajo el reinado de Carlos IX y en medio de las guerras de religión entre católicos y protestantes que causan estragos en Francia, la joven Marie de Mèzières está enamorada del duque de Guise. Sin embargo, su padre, guiado por la ambición, la obliga a casarse con una persona a la que ni siquiera conoce: el príncipe de Montpensier. Para proteger a su esposa de los desastres de la guerra, Montpensier la envía, en compañía del conde de Chabannes, al castillo de Champigny, donde Marie intenta olvidar su ardiente pasión por el duque de Guise. Mientras tanto, la misión del conde de Chabannes será perfeccionar la educación de Marie, para poder presentarla en la Corte. El curso de la guerra hará que Guise y el duque de Anjou -futuro rey Enrique III-, pasen una temporada en Champigny, donde Montpensier se ha reunido con su esposa. Anjou, al igual que Chabannes, queda prendado de Marie, que se convertirá en el centro de una violenta rivalidad…

“La princesse de Montpensier”. Francia, Alemania, 2010. Dir. Bertrand Tavernier. Con Mélanie Thierry, Lambert Wilson, Gaspard Ulliel, Grégoire Leprince-Rinquet. Color. Subtitulada. Dur. 139’

No hay comentarios: