FOX bate records de audiencia con el estreno de la sexta temporada de
“The Walking Dead” en América Latina
Más de un millón de personas disfrutaron el regreso de la serie que se
posicionó
como el primer episodio más visto de las seis temporadas
FOX batió récords
de audiencia en Latinoamérica durante la emisión del primer episodio de la 6ta
temporada de la serie suceso mundial “The
Walking Dead”. Emitido a horas de su emisión en Estados Unidos fue
seguido en Latinoamérica por más de 1.7 millones de personas para
posicionarse como el estreno de temporada más visto de la serie
superando el estreno de la tercera temporada, que sostenía el récord anterior.
La excelente
performance fue impulsada por mercados como Argentina donde el estreno
registró el pico más alto de rating en la historia de la serie en el país
con 3.56 puntos (1) y posicionó a FOX como el líder de TV
Paga y el segundo más visto superando a dos de los principales canales de
televisión abierta en la región. Por su parte, la emisión en la plataforma online FOX
Play registró un aumento cuatro veces mayor de inicios de video comparado
con el estreno de la quinta temporada
En México
la serie alcanzó los 2.04 puntos (2) y duplicó la cantidad de
espectadores de uno de los canales de TV abierta más relevantes mientras Colombia
fue también de la partida exitosa con 1.98 puntos (3).
Por su parte,
el estreno en Brasil tuvo un promedio de audiencia de 1.82 puntos
(4) superando en un 90% el estreno de la quinta temporada y posicionándose como
el canal #1 de TV Paga y #4 en canales abiertos. Estas cifras
posicionaron el estreno como el de mayor audiencia de una serie de ficción
en canal FOX en Brasil y en toda la historia de la TV paga en el país.(5)
El éxito también se replicó en FOX Play, donde el primer episodio de la sexta
temporada representó el 30% del consumo total de la serie y fue el más visto
desde septiembre de 2015 hasta la fecha.
El estreno de
la nueva temporada en el canal premium FOX1 la misma noche que su
emisión en Estados Unidos también registró excelentes resultados posicionó
al canal como #1 en canales premium de la región con un rating
panregional de 1.19 puntos (6) cinco veces mayor que su competidor más
cercano.
“Estos
resultados nos entusiasman y confirman, año tras año, que el público nos
elige como primera opción para disfrutar de sus series favoritas. Después
de seis temporadas, los resultados demuestran que los fanáticos continúan
valorando estas iniciativas que les permiten disfrutar de fenómenos mundiales
como “The Walking Dead”. Por esta
misma razón, y como parte de nuestro ADN por satisfacer la avidez de los fans,
este año decidimos comenzar a emitir la sexta temporada la misma noche
que su emisión en Estados Unidos, en el canal premium FOX1, en idioma original
y sin cortes”, dijo Gonzalo Fiure, SVP y Chief Content Officer de
FOX International Channels Latin America.
La
sexta temporada de “The Walking Dead” se emite la misma noche que su emisión en
Estados Unidos todos los domingos a las 22.30 hs. en el canal Premium FOX1.
Adicionalmente, todos los lunes a las 22.00 hs. en canal FOX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario