martes, 6 de octubre de 2015

NATGEO: LOS BREAKTHROUGH PRIZES UN RECONOCIMIENTO A LA CIENCIA





LA FUNDACIÓN BREAKTHROUGH PRIZE SE UNE CON NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL, FOX Y EL ACLAMADO PRODUCTOR DON MISCHER PARA HOMENAJEAR A LOS CIENTÍFICOS Y MATEMÁTICOS MÁS DESTACADOS DE LA ACTUALIDAD
CON LA TRANSMISIÓN DE LA CEREMONIA BREAKTHROUGH PRIZE 2016

Conducida por Seth MacFarlane, la ceremonia se transmitirá en
National Geographic Channel en diciembre en América Latina

National Geographic Channel y FOX honrarán a los científicos y matemáticos más prominentes de la actualidad transmitiendo la ceremonia de entrega de premios Breakthrough Prize.  Seth MacFarlane, productor ejecutivo de Cosmos y creador de “Family Guy” nominado a los premios Emmy, será el presentador de la ceremonia que se llevará a cabo en Silicon Valley y se emitirá a nivel internacional por National Geographic Channel en 171 países y 45 idiomas. En América Latina se emitirá en diciembre en Nat Geo.

El Breakthrough Prize fue fundado por un grupo de innovadores de Silicon Valley: Sergey Brin (Google) y Anne Wojcicji (23andMe), Jack Ma (Alibaba) y Cathy Zhang, Yuri Milner (DST Global) y Julia Milner (DST Global), y Mark Zuckerberg (Facebook) y Priscilla Chan. Durante los últimos tres años, el Breakthrough Prize ha estado honrando a quienes están a la vanguardia de la física, las ciencias naturales y la matemática, y al mismo tiempo, ha tratado de inspirar innovaciones futuras en estos campos. Cada uno de los galardonados recibe un premio de tres millones de dólares, y se otorgan siete premios en total. Este año, por primera vez, la ceremonia incluirá el Breakthrough Junior Challenge para estudiantes, que otorgará cuatrocientos mil dólares en premios educativos a estudiantes cuyos videos originales ilustren una idea o principio científico o matemático.

“Nos enorgullece trabajar junto con Don y el equipo de Breakthrough Prize no solo para honrar a los mejores y más brillantes científicos que influyen en el mundo de hoy y del mañana, sino también para llevar este importante acontecimiento al público internacional más amplio posible”, dijo Courteney Monroe, CEO de National Geographic Channels U.S. “National Geographic fue fundado en el espíritu de los librepensadores y esta asociación nos brinda la oportunidad de continuar esta gran tradición reconociendo a los que rompen barreras y expanden los límites de lo posible”, agregó.

“Es un honor asociarnos con el equipo de Breakthrough Prize para celebrar a los extraordinarios hombres y mujeres que impulsan los avances científicos más significativos”, manifestaron Gary Newman y Dana Walden, presidentes y CEO de Fox Television Group. “Esperamos que al presentar estas grandes mentes y su importante labor a millones de espectadores, podamos colaborar en la inspiración de una nueva generación de científicos”, añadieron.

“Con el alcance mundial de la marca National Geographic y el poder de FOX, estamos llevando el Breakthrough Prize al público más amplio posible”, agregó Don Mischer, productor ejecutivo. “Con Seth como presentador, vamos a divertirnos mucho homenajeando a los mejores físicos, científicos naturales y matemáticos del mundo con la esperanza de inspirar una nueva generación de gente que impulsa el cambio”.

Hasta la fecha, Breakthrough Prize otorgó premios por más de ciento sesenta millones de dólares en total. La lista completa de los laureados se puede hallar en los siguientes vínculos:
Premiados en ciencias naturales: https://breakthroughprize.org/Laureates/2




No hay comentarios: