sábado, 10 de junio de 2017

FX: RUN COYOTE RUN... MAÑANA DOMINGO SE CRUZA BENITO... EN MARATÓN




Este domingo, FX presenta los primeros cinco primeros episodios consecutivos del exitoso dramedy Run Coyote Run

Este domingo 11 de junio desde las 17.00 hs., FX emitirá en exclusiva para el público mexicano los primeros cinco episodios consecutivos de la nueva producción original “Run Coyote Run”. Con la participación de talentos mexicanos de renombre como José Ángel Bichir, Norma Angélica, Roberto Sosa y Silverio Palacios, los seguidores de la serie podrán revivir los primeros episodios o ponerse al día, previo al estreno de la sexta entrega el lunes a las 22.00 hs.

Con dirección del escritor y realizador mexicano Gustavo Loza, (“Qué culpa tiene el niño”, el filme mexicano más taquillero de 2016), “Run Coyote Run” se desarrolla en los límites entre el desierto de Arizona y el estado de Sonora y ofrece en tono de comedia irónica, una reflexión profunda y ácida e irreverente a la vez acerca de la migración y el tráfico de personas en la frontera entre los EE.UU. y México. 

Dos amigos muy diferentes, Gamaliel (Harold Torres), oriundo de Naco, Sonora, hijo de polleros y beisbolista frustrado, y Morris (Eivaut Rischen), aventurero, estadounidense y “anti-yankee” que niega su origen y odia el sistema capitalista, deciden asociarse para formar la agencia de viajes “Run Coyote Run”, una empresa transnacional de “turismo de aventura”. 

Esta agencia, bajo el lema “Pasas porque pasas”, lejos de ofrecer viajes de placer, brinda realidad, un servicio especializado de asistencia en migración ilegal, capaz de burlar hasta el más férreo control de frontera mediante los artilugios más inesperados. 

Cada episodio presenta un historia diferente en la que Gamaliel y Morris, dos desalmados pero de buen corazón, hacen lo que sea para cruzar del otro lado de la frontera a sus clientes y la mercancía.

En el primer episodio de “Run Coyote Run”, se conoce la historia de los dos protagonistas desde niños, quiénes son, de dónde vienen, cómo se conocen, crecen y cómo se reencuentran hasta que se vuelven socios. Además, se conoce a su primer cliente: un beisbolista cubano que quiere pasar para jugar en las grandes ligas, no sin antes reforzar a los coyores de Naco, equipo de Gamaliel y Morris en la liga social. 

El siguiente episodio, titulado “Un lindo gatito”, presenta a un dueño de un circo que necesita pasar a su tigre para que lo chequee un veterinario porque se siente mal… pero el animal va cargado de cocaína. 

En “La ley fuga”, la tercera entrega del dramedy un político mexicano en fuga, de esos que casi no hay, es buscado por un fraude millonario en su estado y quiere cruzar a los Estados Unidos para desaparecer. 

Mientras que en “Amor a primera vista”, la guapa Tere busca pasar al otro lado para encontrarse con su marido, quien ya tiene una familia. Gamaliel caerá enamorado de ella. Por último, en la quinta entrega, “Colmillos de plata”, la banda sinaloense homónima tiene un concierto en Texas y necesitan cruzar de inmediato. El problema es que 14 de sus 16 integrantes no tienen visa.

Run Coyote Run estrena un nuevo episodio todos los lunes a las 22.00 hs. (hora mexicana) en FX. Luego de su emisión en pantalla, cada episodio se encuentra disponible en la App de FOX.

No hay comentarios: