jueves, 15 de junio de 2017

SUNDANCE TV: HISTORIAS CON MUCHO CORAZÓN



Una semana completa de películas aclamadas
Del 19 al 25 de Junio a las 20:00 horas por SundanceTV

Lunes 19 de junio, 20:00 horas
EL LUCHADOR
Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, decide poner un poco de orden en su vida: intenta acercarse a Stephanie, la hija que abandonó (Evan Rachel Wood) y trata de superar la soledad con su amor por Cassidy, una streaper (Marisa Tomei).
Director: Darren Aronofsky / Con: Mickey Rourke,  Marisa Tomei,  Evan Rachel Wood,  Judah Friedlander,  Ajay Naidu, Mark Margolis,  Todd Barry,  Wass Stevens / “The Wrestler”, Estados Unidos 2008, Drama.


Martes 20 de junio, 20:00 horas
¿A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE?
En Endora, un pequeño pueblo del Medio Oeste americano, vive Gilbert Grape (Johnny Depp), un joven empleado de una tienda de ultramarinos vive abrumado por sus responsabilidades familiares: tiene que cuidar de una madre inmensamente obesa y de un hermano con discapacidad mental (DiCaprio). Tiene una aventura con una mujer casada (Mary Steenburgen), pero su vida emocional y personal cambiará por completo gracias a la aparicion de Becky (Juliette Lewis), una chica divertida y de espíritu libre.
Director: Lasse Hallström / Con: Johnny Depp,  Juliette Lewis,  Leonardo DiCaprio,  Mary Steenburgen, Darlene Cates,  John C. Reilly,  Laura Harrington,  Crispin Glover,  Kevin Tighe, Mary Kate Schellhardt / “What's Eating Gilbert Grape?”, Estados Unidos 1993, Drama.


Miércoles 21 de junio, 20:00 horas
MI NOMBRE ES AUGUST RUSH
Un joven guitarrista irlandés (Jonathan Rhys Meyers) y una violonchelista (Keri Russell) pasan una romántica e inolvidable noche de verano en Nueva York, pero el azar los separa. De su breve encuentro nace August (Freddie Highmore), un niño que, por un destino fatal, va a parar a un orfanato, donde pasa una dura infancia. Con sólo once años, se gana la vida como músico callejero, bajo la tutela de un siniestro y dickensiano personaje (Robin Williams) que trata de explotarlo. El niño pronto se revela como un músico genial, un nuevo Mozart, que se servirá de su talento para encontrar a sus padres.
Director: Kirsten Sheridan / Con: Freddie Highmore,  Keri Russell,  Jonathan Rhys Meyers,  Robin Williams, Leon,  Alex O'Loughlin,  Bonnie McKee,  Becki Newton,  Megan Gallagher,  Amy V. Dewhurst / “August Rush”, Estados Unidos 2007, Drama.


Jueves 22 de junio, 20:00 horas
LA OTRA BOLENA
Inglaterra, siglo XVI. Narra la historia de dos hermanas, Ana y María Bolena (Portman & Johansson). El padre y el tío de ambas, movidos por la ambición de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a las jóvenes para que conquisten el amor de Enrique VIII (Eric Bana), Rey de Inglaterra. Ana y María abandonan su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero, pronto surge entre ellas una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. Al principio, el Rey escoge como amante a María y tiene con ella un bastardo. Pero Ana, que es muy inteligente y astuta, consigue eclipsar a su hermana e, incluso, que el rey repudie a Catalina de Aragón, su legítima esposa.
Director: Justin Chadwick / Con: Natalie Portman,  Scarlett Johansson,  Eric Bana,  Kristin Scott Thomas,  Jim Sturgess, Mark Rylance,  David Morrissey,  Benedict Cumberbatch,  Oliver Coleman, Ana Torrent,  Eddie Redmayne,  Tom Cox,  Michael Smiley,  Montserrat Roig de Puig, Juno Temple,  Alfie Allen / “The Other Boleyn Girl”, Reino Unido 2008, Drama.


Viernes 23 de junio, 20:00 horas
JUNO
Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en adopción. Después habrá que encontrar unos padres adoptivos adecuados. Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner) parecen los padres ideales. Pero resulta que Mark y Juno comparten demasiadas aficiones y parecen entenderse muy bien desde el principio.
Director: Jason Reitman / Con: Ellen Page,  Michael Cera,  Jennifer Garner,  Jason Bateman,  Allison Janney, J.K. Simmons,  Olivia Thirlby,  Eileen Pedde,  Rainn Wilson,  Daniel Clark,  Darla Fay, / “Juno”,
Estados Unidos 2007, Comedia.


Sábado 24 de junio, 20:00 horas
PROMESAS DEL ESTE
El misterioso y atractivo Nikolai es el chófer de una importante familia mafiosa de Europa Oriental. Semyon, el jefe del clan, detrás de una sonrisa encantadora, esconde una naturaleza fría y cruel. La estabilidad familiar se tambalea por culpa de Kirill, su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. La vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna, una comadrona que trabaja en un hospital de Londres. Anna, muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente, decide buscar a la familia sirviéndose del diario que la chica dejó escrito en ruso. Lo malo es que sus indagaciones desencadenan la ira de los mafiosos.
Director: David Cronenberg / Con: Viggo Mortensen,  Naomi Watts,  Vincent Cassel,  Armin Mueller-Stahl, Sinéad Cusack,  Donald Sumpter,  Jerzy Skolimowski,  Josef Altin,  Mina E. Mina, Aleksandar Mikic,  Tatiana Maslany / “Eastern Promises”, Reino Unido 2007, Thriller

Domingo 25 de junio, 20:00 horas
HOTEL RWANDA
1994, guerra civil de Ruanda. Los odios ancestrales entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza de los tutsi. Paul, que es hutu, trabaja como gerente de un hotel de lujo de Kigali y, cuando empiezan los disturbios, decide que el mejor refugio es precisamente el hotel. Y hacia allí organiza una huida desesperada acompañado no sólo de su familia, sino también de sus vecinos tutsi. Basada en hechos reales.
Director: Terry George  / Con: Don Cheadle,  Sophie Okonedo,  Desmond Dube,  Hakeem Kae-Kazim,  Nick Nolte, Joaquin Phoenix,  Cara Seymour,  Fana Mokoena,  Antonio David Lyons, David O'Hara,  Jean Reno / “Hotel Rwanda”, Reino Unido 2004, Drama.

No hay comentarios: