jueves, 22 de junio de 2017

NATGEO: MISTERIOS DEL INFRAMUNDO



¿Qué respuestas podrían aportar las nuevas tecnologías al misterio de los rituales de antiguas civilizaciones?

En junio las cámaras de National Geographic llegan a México para revelar los  misterios de civilizaciones perdidas en la nueva producción original
“Misterios del Inframundo”

El domingo 25 de junio a las 20 hrs. las cámaras de national geographic se trasladan a méxico en la nueva producción original
que revela los “Misterios del Inframundo”

dos episodios estreno de una hora que ponen a prueba las nuevas tecnologías para descifrar los misterios y rituales de las  antiguas civilizaciones prehispánicas

Andrés Ruzo, joven explorador y geo científico de National Geographic, y el arqueólogo Fabio Amador emprenden un viaje en el tiempo para revelar los secretos de ciudades enigmáticas y misteriosas


El domingo 25 de junio a las 20 hrs  National Geographic estrena “Misterios del Inframundo”, una producción original compuesta por dos episodios de una hora que aplica lo último en tecnología para desenterrar misterios antiguos en “Teotichuacán” y “El Inframundo Maya”.

Andrés Ruzo, un científico nicaragüense-peruano explorador de National Geographic, y Fabián Amador, un reconocido arqueólogo salvadoreño, guían al espectador en un viaje en el tiempo por los “Misterios del Inframundo”, una serie multiplataforma de aventura y exploración arqueológica realizada con la última tecnología y donde  National Geographic aporta una nueva mirada sobre los misterios y creencias de grandes civilizaciones para descubrir el hogar subterráneo de los dioses poderosos.

Las civilizaciones antiguas latinoamericanas creen en la vida después de la muerte, en la necesidad de adorar a sus dioses para continuar el ciclo del a vida. Grandes pirámides, laberintos submarinos y pasajes construidos para alcanzar ese poder divino. Hasta ahora, el acceso y la búsqueda de estos templos y ciudades perdidos era casi imposible, pero ahora la arqueología está experimentando una revolución.  

National Geographic recurre a tecnologías poderosas, CGI (imágenes generadas digitalmente) y NGS (secuenciación de última generación) para develar misterios profundos y presentar los descubrimientos arqueológicos más provocativos. Excavaciones y sitios nunca antes vistos arrojan luz sobre estas civilizaciones magníficas.

En el primer episodio, National Geographic explora uno de los sitios arqueológicos más importantes a nivel mundial:Teotihuacán. Imágenes aéreas procesadas en 3D permiten al público admirar las pirámides del Sol y de la Luna desde un nuevo ángulo científico mientras los robots renovados Tlaloque-I y Tláloc II-TC permiten explorar el drenaje de la Pirámide de Quetzalcóatl que los antiguos teotihuacanos cerraron celosamente. Con la aplicación de nuevos escáneres, National Geographic reduce las piezas más importantes del túnel a 3D para mostrar de manera digital los únicos vestigios registrados de esta antigua civilización.

Con la ayuda de una cámara térmica Andrés Ruzo analiza las huellas que el agua dejó en los muros del túnel ¿Este sitio fue inundado a propósito? ¿El geo-radar, los robots y los escáneres generarán resultados inesperados? Las incógnitas comienzan a despejarse y estos secretos milenarios son revelados en National Geographic.

En el segundo episodio, “El Inframundo Maya”, nuevas evidencias del culto maya a los dioses del inframundo en cenotes, cavernas y laberintos rituales de acceso único son explorados con tecnología de avanzada. En un cenote de acceso restringido arqueólogos del Instituto Nacional de Arqueología e Historia de México (INAH) creen haber descubierto los restos de un ritual único en el área Maya; expertos iluminan las profundidades con luces subacuáticas diseñadas por NG para el Deepsea Challenger Submarine, el mismo con el que James Cameron descendió a la Fosa de las Marianas y en la ciudad maya de Oxkintok exploran una edificación única: el Satunsat, un laberinto de tres pisos que los gobernantes utilizaban para entrar en contacto con los dioses y garantizar el ciclo de lluvias. 

Por primera vez, un equipo de científicos del INAH, NGS y de la Universidad de San Diego recrea el sitio virtualmente con el uso de un Lidar (scanner láser), cámaras 3D y fotografías de hiperresolución que permiten revelar pistas ocultas de la religión y la ciencia de los antiguos mayas.  

Finalmente, en la inmensa caverna del Río Secreto, de más de 40km de largo, se realiza un experimento para conocer una posible causa del colapso Maya con exactitud increíble, mediante el análisis de estalactitas y estalagmitas formadas hace miles de años y en crecimiento.  National Geographic estrena la producción original “Misterios del Inframundo” el domingo 25 de junio a partir de las 20.00 hs.

No hay comentarios: