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MTV CONFIRMA A CAFÉ TACVBA PARA EL PRÓXIMO MTV UNPLUGGED EN 2019
EL ANUNCIO FUE HECHO DURANTE EL UPFRONT 2019 DE
VIACOM MÉXICO
La compañía global de medios presentó en México sus novedades para
MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel
Viacom International Media Networks (VIMN) México celebró ayer su Upfront 2019, donde presentó sus
nuevos contenidos y primicias para 2019 de sus marcas globales: Comedy
Central, MTV, Nickelodeon, Nick Jr., y Paramount
Channel. La compañía global de entretenimiento reforzó su compromiso de
seguir creando contenidos innovadores y de alta calidad, destacó la amplia y
codiciada oferta de formatos y títulos internacionales de Viacom International
Studios (VIS) y la poderosa oferta de eventos en vivo en México de las marcas
de Viacom. El anuncio fue hecho por Eduardo Lebrija, Vicepresidente
Senior y Director General VIMN Américas – México, Centroamérica y el Caribe.
Con la presencia de David Lynn, CEO de VIMN y Pierluigi
Gazzolo, Presidente de VIMN Americas, Viacom presentó los excelentes
resultados de 2018, que incluyen aumento de audiencia regional de 22% y del 5%
en México; duplicó los video views digitales (vs 2017) y logró
colocarse como # 1 en engagement en redes sociales gracias a las marcas MTV y
Nickelodeon.
Para 2019, se confirmaron cerca de 1000 horas de producción original
local producidas en América Latina para su portafolio de marcas que incluyen Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Paramount Channel, Telefe
y Porta Dos Fundos.
Al respecto, Lebrija comentó: “La amplia e
innovadora oferta de contenido, experiencias y soluciones de marca que
revelamos hoy es sólo una probada del poder que Viacom trae para cada pantalla
y plataforma en 2019. Contamos con 7 marcas de relevancia global, 14 estudios
de producción en la región y cientos de horas del contenido más innovador,
emocionante y buscado por fans apasionados de todas las edades – lo que
convierte a Viacom en una única parada para clientes y audiencias”.
El Upfront contó con la actuación musical de Café Tacvba,
y durante se reveló que serán la próxima banda en grabar un especial MTV
Unplugged, en la primera mitad de 2019. La legendaria banda de rock
mexicana que celebrará 30 años de carrera musical en 2019, será los primeros en
la historia de la franquicia en hacer un segundo especial MTV Unplugged,
después del material de culto para fans y aclamado por los críticos de 1995.
Adicionalmente, MTV confirmó 335 nuevas horas de
contenido local e internacional e importantes novedades para 2019 como: La
producción de la sexta temporada del reality show # 1 de la TV de paga en
México, Acapulco Shore; MTV presentará en febrero la primera edición de MTV Emergente,
la nueva iniciativa para descubrir e impulsar talentos jóvenes en la música y
contenido digital; por último, MTV confirmó que la premiación juvenil más
importante de América Latina, los Premios MTV MIAW, regresan en
2019 con su séptima edición y la más ambiciosa hasta la fecha. Otros títulos
internacionales que debutarán en MTV incluyen Lohan Beach Club, el
esperado nuevo reality show de Lindsay Lohan grabado en Mykonos, además de
nuevas entregas de Just Tattoo Of Us, Ex On The Beach, MTV
Movie & TV Awards, MTV Video Music Awards y MTV
EMA.
Después de un crecimiento sostenido durante todo el año, MTV celebró
que en octubre registró el mayor nivel de audiencia del año para México,
Argentina y Brasil. En México, aumentó su desempeño 51% respecto al promedio
del año anterior para colocarse como el canal # 8 entre la audiencia juvenil
18-24 años. Además, tuvo en 2018 su mejor trimestre en 5 años (abr-jun) y
celebró que su nuevo reality show La Venganza de los Ex fue el
mayor éxito de rating en el año para MTV en México después de Acapulco
Shore, ya que superó 193% el promedio del canal en el demo 18-24.
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