domingo, 23 de diciembre de 2018

FILM&ARTS: LA DUQUESA DE MALFY



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.


La obra maestra del dramaturgo inglés, John Webster, interpretada en el mítico Shakespeare’s Globe Theatre de Londres se podrá ver en exclusivo por  Film&Arts el viernes 28 de diciembre a las 22:00 horas.


Film&Arts invita a disfrutar de una de las obras más reconocidas del dramaturgo inglés John Webster, protagonizada por Gemma Artenton y David Dawson. La duquesa viuda de Malfi desea casarse con su amante, el mayordomo Antonio, pero sus rencorosos hermanos, Ferdinand y el Cardenal, se oponen implacablemente. Cuando su espía, Bosola, descubre que la duquesa se casó en secreto y está embarazada de Antonio, ambos planifican una terrible venganza. Estreno viernes 28 de diciembre a las 22:00 horas.

La duquesa de Malfi (originalmente publicada como La Tragedia La Duquesa de Malfy) es una obra macabra y trágica escrita por Webster en 1612 que se puso en escena por primera vez en privado en el Teatro Blackfriars en 1613 por la compañía de teatro de Shakespeare, King's Men.

La duquesa es uno de los grandes roles femeninos del teatro y Gemma Arterton le aporta belleza, determinación y un sentido de bondad moral. Aun así, es David Dawson en el rol de Ferdinand quien se destaca en escena según la crítica.

Film&Arts le ofrece a su audiencia una serie de espectáculos nunca vistos en Latinoamérica: las producciones teatrales realizadas en el SHAKESPEARE’S GLOBE THEATRE de Londres, uno de los teatros más famosos del mundo a partir de que fue construido como una fiel reproducción del teatro original donde el genio de Avon escribió y estrenó casi todas sus obras. De la misma forma que en la época Isabelina, el televidente hoy va a poder asistir a una puesta teatral realizada en una construcción circular y al aire libre, donde el público de la platea está de pie y prácticamente habita la escena junto con los actores.

El Shakespeare's Globe Theatre abrió sus puertas en Londres en 1997. El recinto se encuentra a unos 200 metros de su ubicación original inaugurada en 1599, y mantiene la tradición de presentar obras teatrales de Shakespeare únicamente durante el verano.


El canal Film & Arts puede verse en México por: AxtelTV (625),  Totalplay (494), Sky (427  y HD 1437), Megacable (297), Izzi (430), Cablemás (430), Cablevisión Monterrey (430).

Sitio web: www.filmandarts.tv
Facebook: FilmAndArtsTV
Twitter: @FilmAndArtsTV
Instagram: @filmandarts.tv

No hay comentarios: