sábado, 26 de enero de 2019

LAS NIÑAS BIEN... PRÓXIMAMENTE EN CINÉPOLIS




LAS NIÑAS BIEN de Alejandra Márquez

LAS NIÑAS BIEN, una adaptación del libro homónimo de Guadalupe Loaeza, dirigida por Alejandra Márquez, a quien Variety nombro este 2018 como "10 directors to watch" debido a las excelentes críticas que tuvo en el Festival de Toronto, y cuyo resultado fascinó a la escritora, famosa por contar desde las entrañas de la clase alta, las vivencias de este sector. Llega a las pantallas mexicanas bajo la producción de Woo Films, con el apoyo en distribución del sello Cinépolis Distribución este viernes 22 de marzo, con más de 200 copias en las principales ciudades.

Es 1982 y una gran crisis económica está golpeando a México. La elegante, encantadora y perfecta Sofía (Ilse Salas), líder del grupo de amigas del club de tenis, se enfrenta a lo inimaginable: su caída social. Sofía intentará mantener las apariencias, pero su derrumbe, además de ser inevitable, dará cuenta de qué es lo que se pierde cuando se pierde el dinero.
LAS NIÑAS BIEN estreno 22 de marzo 2019


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 



Críticas:
"Un impresionante trabajo tras la cámara (...) ofrece una vuelta de tuerca a una dirección artística que no deja de maravillarnos (...) es una crítica precisa del estilo de los 80 (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)"
Kate Taylor: The Globe and Mail
"Una buena película basada en la crítica social y cultural en la que Salas representa a una formidable matrona sin sentimientos. Es un trabajo refrescante y reservado"
Stephen Whitty: Screendaily
"La película nunca transita por el camino fácil de la caricatura y acomete su sátira social con sutileza y aplomo."
Leonardo García Tsao: Diario La Jornada

No hay comentarios: