miércoles, 16 de enero de 2019

TEATRO: ANTÍGONA, DE MÉXICO PARA EL MUNDO


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.


Antígona en el Festival Santiago Mil

*Producción de Teatro/UNAM

*Presentaciones: 18 y 19 enero y 20 de enero

*Teatro Camilo Henríquez, Santiago de Chile


Con tres únicas funciones, se presentará la puesta en escena Antígona, bajo la dirección de David Gaitán, en el Festival Santiago Mil, 18, 19 y 20 de enero, en el Teatro Camilo Henríquez, de Santiago de Chile.


Santiago Mil es un Festival en Chile que se realiza en el mes de enero y reúne lo más destacado de las artes escénicas tanto de Chile, como del mundo. Este Festival se convierte en el escenario para presentar lo más contemporáneo, que apuesta por la excelencia artística, con propuestas de gran relevancia social y política.


En esta edición XXVI de Santiago Mil, una de las obras participantes es Antígona, bajo la dirección de David Gaitán, una de las voces jóvenes más destacadas de la escena teatral mexicana actual. Quien ha escrito y dirigido alrededor de una decena de obras, con las que se ha presentado en ciudades de Europa, América Latina y Estados Unidos. Con Antígona, ganó el premio a mejor dirección otorgado por la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales de México 2016.


En esta versión contemporánea de Antígona, Gaitán se atreve a desafiar las etiquetas que los siglos imponen a las obras que sobreviven a sus autores. Escrita en un español moderno y apoyada de un equipo creativo que no rebasa los 35 años, se trata de una Antígona renovada y, a todas luces, mexicana en cuanto hace al equipo que la lleva a la escena.


El elenco artístico lo integran: Adrián Ladrón, Haydeé Boetto, Marianella Villa, Ana Zavala, Alan Uribe, Guillermo Nava y Mishell Ordóñez, quienes durante 120 minutos nos involucrarán en una gran discusión.


Esta versión de Antígona fue un éxito en México: agotó entradas y tuvo más de 100 funciones en su primera temporada. También se ha presentado en diversos Festivales: en el Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE), 2017 en Uruguay; participó en el Festival Internacional de Teatro Mercosur 2017, Córdoba, Argentina; en el Festival Internacional de Teatro Caracas 2018, Venezuela; en el Festival Internacional de Teatro en Manizales, Colombia, 2018; y actualmente en el Festival Santiago Mil, en Santiago de Chile.






No hay comentarios: