viernes, 25 de enero de 2019

UN FILÓSOFO EN LA ARENA


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
Un filósofo en la arena llega a las principales ciudades de la República Mexicana, será exhibida en 40 salas.
Aarón Fernández y Jesús Muñoz comparten  la dirección de este polémico documental que toca un sensible tema : la fiesta brava.
Con la participación de del filósofo frances Francis Wolff y grandes pensadores contemporáneos.
El próximo 1 de febrero llega a salas Un Filósofo en la arena, un documental polémico, cuyo exitoso estreno se llevó a cabo en pasada edición del FICG (Festival Internacional de Cine de Guadalajara).

El trabajo coral de Fernández y Muñoz tiene como personaje principal la figura del filosofo Dr. Francis Wolff, gran aficionado a las corrida de toros, quien ha escrito un libro sobre el tema: Filosofía de las corridas de toros.

Los cineastas, no están ni a favor ni en contra, lo que les interesa es entender esa pasión tan singular y le piden a Francis Wolff que acepte el desafío de conducirlos a través de la polémica, del conocimiento. El Filósofo acepta el reto de acercarlos a la fiesta brava  pero con otra idea en mente: tratar de entender porqué las corridas de toros están inevitablemente condenadas a desaparecer.
En este viaje filmado alrededor de tres países, dos continentes y algunas ferias,  los dos cineastas acompañan al Dr. Wolff como sus fieles escuderos. Se encuentran con escritores famosos, artistas, intelectuales y políticos que abiertamente expresan sus opiniones acerca de las corridas de toros.

Entre estos personajes cuentan con la participación de: ex Rector de la UNAM; Juan Ramón de la Fuente, el escritor; Mario Vargas Llosa, el arqueólogo; Eduardo Matos Moctezuma, entre muchos otros destacados personajes.

No hay comentarios: