viernes, 17 de enero de 2020

CONCIERTO: DIEGO, EL CIGALA: HOMENAJE A MÉXICO



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 



DIEGO EL CIGALA, HOMENAJE A MÉXICO
A U D I T O R I O · N A C I O N A L
12 DE MAYO, 2020

“Chavela me hablaba de México y de sólo escucharla yo ya estaba enamorado de la música, del tequila y de sus historias”

·        José Alfredo Jiménez, Manuel “Wello” Rivas, Consuelo Velázquez, Alfredo Gil y Armando Manzanero son algunos de los compositores presentes en este disco
·        Los Panchos, Agustín Lara, María Grever, Pedro Infante, Pedro Vargas, Jorge Negrete, Javier Solís, Rocío Durcal, José José y mi querida Chavela Vargas han sido quienes impregnaron esas canciones en mi sangre

MÉXICO LINDO Y QUERIDO

México es el país de la música, de la pasión, de los colores vivos, los sabores fuertes y los grandes compositores del amor y desamor en lengua española. Un país que atrapa. Diego “El Cigala” presenta este año 2020 un Homenaje al México Lindo y Querido; a la música que ha cruzado todas las fronteras, a la música que se inserta en tu sangre y corazón.

Desde su flamenco y su latinidad, El Cigala se lanza al mayor de los desafíos: honrar el mestizaje, que él como nadie hace un flamenco con México. La asignatura pendiente se termina por superar, fusionando el bolero y la ranchera desde su cante hispánico que no entiende de fronteras ni límites, con respeto y admiración al país hermano, a su música eterna.

Tras 12 discos en su haber, Diego cumple 25 años de carrera siendo el artista de mestizaje más popular y con mayor capacidad de llegada en más de 70 países. El trabajo 12+1, vibra con boleros, rancheras y mariachi, géneros endémicos de México, de su gente, de su pueblo, de las personas que amamos ese país. Las composiciones de José Alfredo Jiménez, Manuel “Wello” Rivas, Consuelo Velázquez, Alfredo Gil, Armando Manzanero son algunos de los que marcan el rumbo del disco. Los Panchos, Agustín Lara, María Grever, Pedro Infante, Pedro Vargas, Jorge Negrete, Javier Solís, Rocío Durcal, José José y mi querida Chavela Vargas han sido quienes me impregnaron esas canciones y son inspiración para poder ahora yo darle vida a esa música.

Diego El Cigala presenta un show totalmente renovado, músicos que entran y salen para cambiar los géneros, canciones de amor y desamor. Pasión desbordada en el escenario que busca llegar al corazón, brindar por México y tal vez hasta derramar una lágrima. Eso es algo de lo que el próximo 12 de Mayo se presentará en el máximo recinto: El Auditorio Nacional, fecha que marca el inicio y presentación de su nueva gira “HOMENAJE A MÉXICO”.

Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en taquilla del Auditorio Nacional:
VIP                  $2,100.00
Preferente       $1,750.00
Luneta             $1,300.00
Balcón             $900.00
Primer Piso      $500.00
Segundo Piso   $300.00

No hay comentarios: