viernes, 17 de enero de 2020

EUROPA EUROPA : FELLINI UN GRAN MENTIROSO , A 100 AÑOS DE SU NACIMIENTO


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 


Un 20 de enero -hace 100 años- nacía Federico Fellini



En el centenario de su nacimiento, Europa Europa estrena “Fellini: soy un gran mentiroso” el documental que plasma conversaciones entre él y un documentalista en el año previo a su muerte. El lunes 20 de enero a las 19:00 horas, podrá verse esta pieza ofrece un vistazo a una de las mentes creativas más ingeniosas del siglo XX.



En homenaje al gran cineasta italiano, Europa Europa estrena el documental “Fellini: soy un gran mentiroso” el lunes 20 de enero, a las 19:00 horas. El film plasma conversaciones que mantuvo el director Damian Pettigrew un año antes de fallecer Fellini en 1993.



Armado en base a una serie de entrevistas cuyo tema central es el artista y la creación, este excepcional documento registra "la conversación más larga y más detallada sobre la visión personal" de Fellini sobre su creación, según él mismo lo expresa. Ofrece un retrato único que explora el mundo de un director mítico. De la niñez de Federico hasta su última película, Pettigrew remonta la carrera, los pensamientos y las contradicciones del creador, gracias a sus propias palabras y a las de sus amigos, actores y técnicos. Una realización fascinante, que fue galardonada en varios prestigiosos festivales especializados en el género.



En el documental el gran director aseguró: “La vida, abandonada a sí misma, parece sin sentido, insignificante, monstruosa. El arte, en cambio, es algo que reconforta, que tranquiliza. El arte relata la vida en términos sumamente protectores. Nos hace reflexionar sobre la vida, que de lo contrario sería sólo un corazón que late, un estómago que digiere, pulmones que respiran, ojos que se llenan de imágenes sin sentido.”



“Fellini: soy un gran mentiroso” recibió una nominación al Prix Arte en los European Film Awards, Ganó el Rockie Award a mejor documental en el Banff World Television Festival y fue seleccionada en múltiples festivales internacionales, entre ellos el 56to Festival Internacional de cine de Edinburgo.


Europa Europa es el único canal de América Latina dirigido a los fans de las más renombradas y exitosas series y películas de la Europa contemporánea. La señal está disponible en México por: AxtelTV (626), Totalplay (493), Sky (435), Megacable (425), izzi (627), Cablemás (627), Cablevisión Monterrey (627).


No hay comentarios: