viernes, 24 de enero de 2020

NETFLIX: SUS CUATRO PELÍCULAS AGREGADAS A CRITERION


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 



CUATRO PELÍCULAS DE NETFLIX SON AGREGADAS  A LA COLECCIÓN CRITERION

Las películas nominadas al Premio de la Academia El irlandés, Historia de un matrimonio, American Factory y la ganadora del Gran Premio del Festival Internacional de Cine de Cannes, Atlantics, estarán disponibles como parte de la Colección de Criterion en el 2020

El Lanzamiento Criterion de ROMA, anunciado previamente, está agendado para el 11 de febrero del 2020 



Netflix se enorgullece en anunciar que El irlandés de Martin Scorsese, Historia de un matrimonio de Noah Baumbach, American Factory de Steven Bognar y Julia Reichert y Atlantics de Mati Diop, serán parte de la colección de Criterion en el 2020. 

Estas cuatro películas se unirán a las tres veces ganadora de Premios de la Academia, ROMA de Alfonso Cuarón, la cuál se había anunciado previamente como la primer película de Netflix en tener un debut en video casero vía la Colección Criterion. ROMA estará disponible en DVD y Blu-ray el 11 de febrero.

Estrenando en Netflix y en cines en el 2019, esta colección de películas de legendarios cineastas se unirá a la Librería Criterion junto a grandes películas clásicas y contemporáneas.

El irlandés se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Nueva York en el 2019 siendo aclamada de inmediato por los cinéfilos. La película tuvo su estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de Roma y se proyecto en diversos Festivales de Cine internacionalmente. Estrenó en cines el 1o de noviembre del 2019 y en Netflix el 27 de noviembre del mismo año. 
La película recibió cinco nominaciones a los Globos de Oro, diez nominaciones a los Premios BAFTA, diez nominaciones a los Premios de la Academia y fue nombrada como la Mejor Película del Año por la Asociación de Críticos Norteamericanos y por el círculo de críticos de cine de Nueva York. Con su novena nominación, Martin Scorsese es el director vivo con más nominaciones al Oscar.

Historia de un matrimonio se estrenó en el Festival de Cine de Venecia del 2019, seguido por el Festival de Cine de Telluride, Festival de Cine de Toronto, Festival de Cine de Nueva York y el Festival de Cine de Londres. La cinta, que inició su lanzamiento en cines el 6 de Noviembre, 2019 y disponible en Netflix el 6 de diciembre del mismo año, se ha vuelto una de las cintas más aclamadas y celebradas por los críticos en el año. Historia de un Matrimonio ganó Mejor Película en los premios Gotham y recibió seis nominaciones a los Globos de Oro, la mayor nominada entre las otras cintas,  con Laura Dern ganando el Globo de oro y el premio SAG por mejor actriz de reparto. La película obtuvo seis nominaciones a los premios de la Academia y ha recibido múltiples nominaciones a los SAG, BAFTA y PGA.

American Factory estrenó en el Festival de Cine de Sundance en el 2019 donde los directores Steven Bognar y Julia Reichert ganaron el premio a Mejor Dirección de un documental americano. Producido por Participant Media, American Factory es el primer título presentado por Higher Ground Productions del ex presidente y la primera dama Obama. Desde su lanzamiento en agosto, la película se ha convertido en uno de los documentales más premiados del año, nominado por la Academia a Mejor Documental, así como ganador a Mejor Documental en los premios BAFTA. Para Reichert,
American Factory marca su cuarta nominación al Oscar en sus cincuenta años de carrera como cineasta.

Atlantics estrenó en competencia en el Festival de Cine de Cannes de este año, donde obtuvo el Gran Premio. La cinta es el debut como director de Diop y ella es la primer mujer negra en competir por la palma de oro en Cannes. La cinta estuvo en el Festival de Cine de Toronto, dónde Diop ganó el premio inaugural Mary Pickford, reconociendo talento femenino emergente. Atlantics estuvo en la lista corta a Mejor Película Internacional de los premios Oscar y la directora Mati Diop recibió la nominación DGA a Mejor DIrección Novel para una Ópera Prima.

Cada copia de la Colección Criterion, incluirá contenido exclusivo del detrás de cámara, características especiales y un audio supervisado por el cineasta. El lanzamiento Criterion de ROMA incluirá Road to Roma, un nuevo documental sobre cómo se hizo la película, incluyendo imágenes del detrás de cámara, una entrevista con Cuarón, así como otros contenidos especiales.


SINOPSIS DE LAS CINTAS
EL IRLANDÉS

Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan El irlandés, la saga épica de Martin Scorsese sobre el crimen organizado en la posguerra de EE. UU. La historia pinta un cuadro monumental sobre el crimen organizado, sus mecanismos internos, rivalidades y conexiones con la política y la clase dirigente a través de las décadas y los ojos de Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que acaba convirtiéndose en criminal y sicario a las órdenes de la mafia. Además, toca de cerca uno de los mayores misterios sin resolver del siglo XX: la desaparición del legendario líder sindicalista Jimmy Hoffa.

HISTORIA DE UN MATRIMONIO

Es la cinta del director Noah Baumbach nominada al premio de la Academia, un retrato incisivo y compasivo de una ruptura matrimonial y de una familia que se mantiene unida. La película es protagonizada por Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Alan Alda, y Ray Liotta.




ATLANTICS

Después de que un grupo de trabajadores de la construcción que no han sido pagados, desaparecen en el mar una noche en búsqueda de una mejor vida, las mujeres que abandonaron en Dakar padecen de una misteriosa fiebre. Ada de 17 años llora secretamente por su amor a Souleiman, uno de los trabajadores que se fueron, aun cuando ella está comprometida con otro hombre. 
Después de un incendio que ocurre en su noche de bodas, un joven policía es enviado para investigar el crimen. Poco sabe que los trabajadores agraviados han regresado como espíritus poseídos. Mientras muchos buscan venganza por su trabajo no pagado, Souleiman ha regresado por un propósito diferente - estar con Ada una última ocasión. Atlantics fue la cinta ganadora del Grand Prix en el Festival Internacional de Cine de Cannes el 2019 y marca el debut de la directora Mati Diop.

AMERICAN FACTORY

De las nominadas al Premio de la Academia y ganadores de los Emmy, Julia Reichert y Steven Bognar (“El último camión: El cierre de la planta GM”, “Un león en casa”, “Viendo Rojo”) llega AMERICAN FACTORY, un documental original de Netflix presentado por Higher Ground Productions y Participant Media. La aclamada cinta, se sumerge profundamente dentro del Ohio post-industrial donde una compañía billonaria China abre una nueva fábrica en una planta abandonada de General Motors, contratando a dos mil estadounidenses de cuello azul que todavía se recuperan de la recesión del 2008. Trabajando lado a lado con experimentados trabajadores chinos, los locales se sienten por primera vez en una década optimistas por el futuro. Pero los primeros días de esperanza se detienen mientras la alta tecnología China choca con la clase obrera americana y los problemas de idioma y culturales se convierten en muros aparentemente insuperables entre las facciones que se confrontan.


MÁS ACERCA DEL LANZAMIENTO DE ROMA EN CRITERION

ROMA

Con su octava y más personal cinta, Alfonso Cuarón recreo el principio de la década de los 70s en la Ciudad de México para retratar su infancia, narrando un periodo caótico en la vida de una familia de la clase media, a través de las experiencias de Cleo (Yalitza Aparicio, en un debut cinematográfico, revelador), la trabajadora doméstica indígena que mantiene la casa en pie. Encargada del cuidado de cuatro pequeños abandonados por su padre, Cleo atiende a la familia incluso cuando su propia vida es sacudida por problemas políticos y personales. Escrita, dirigida, filmada y co editada por Cuarón, Roma es un trabajo de amor con algunos paralelos en la historia del cine, desplegando una cinematografía a blanco y negro monumental, una banda sonora inmersiva, y una combinación de actuaciones profesionales y no profesionales que dan forma a las memorias del autor en un mundo de textura envolvente, y para hacerle tributo a la mujer que lo crió.

CARACTERÍSTICAS DE EDICIÓN ESPECIAL APROBADAS POR EL DIRECTOR

Master digital 4K, supervisado por el director Alfonso Cuarón, con banda sonora Dolby Atmos en el Blu-ray

Road to "Roma," un nuevo documental acerca del rodaje de la película, presentando escenas con imágenes del detrás de cámara y una entrevista con Cuarón.

Instantáneas desde el Set, un nuevo documental que presenta a los actores Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, a los productores Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis, al diseñador de producción Eugenio Caballero, al director de casting Luis Rosales, al productor ejecutivo David Linde, y más.

Nuevos documentales acerca de los procesos de sonido y postproducción de la película, presentados por Cuarón; Sergio Díaz, Skip Lievsay, y  Craig Henighan del equipo de postproducción de sonido; el editor Adam Gough; el supervisor de postproducción Carlos Morales; y Steven J. Scott, artista de acabado.

Nuevo documental que retrata la ambiciosa campaña de exhibición y su impacto social en México, presentado por Celis y Rodríguez.

Nada en juego, un nuevo video-ensayo de la cinematógrafa :: kogonada

Tráilers

Subtítulos alternativos en Francés y SDH de la película, en español

MÁS: Ensayos de la novelista Valeria Luiselli y el historiador Enrique Krauze, junto a (solo en Blu-ray) escritos del autor Aurelio Asiain e imágenes del diseño de producción, con notas de Caballero

2018* 135 minutos * Blanco y negro * Dolby Atmos / 5-1 surround * En Español y Mixteco con subtítulos en Inglés * 2.39:1 aspect ratio

No hay comentarios: