viernes, 24 de enero de 2020

YO FAUSTO DE JULIO BERTHELY EN CAMINO AL FICG35


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 



YO FAUSTO ÓPERA PRIMA DEL DIRECTOR Y GUIONISTA MEXICANO JULIO BERTHELY, VA CAMINO AL FICG35

Anuncia el Festival Internacional de Cine en Guadalajara los primeros títulos que serán parte de la Selección Oficial en Competencia en su 35ª edición (FICG35)
Luego de ganar el premio del público en el Festival de Cine de Cataluña y de su paso por el Festival de Cine de El Cairo, el filme Yo Fausto acaba de ser seleccionado oficialmente por el FICG para competir por el Premio Mezcal a mejor película mexicana

El filme de ficción Yo Fausto estará compitiendo en el FICG35, que se llevará a cabo del 20 al 27 de marzo del 2020.

"Es muy emocionante volver a Guadalajara, hace 8 años fui con mi primer cortometraje y ahora regresaré con mi ópera prima", comenta Julio Berthely (Director)

Yo Fausto, largometraje protagonizado por Christian Vázquez, Carlos Aragón, Arcelia Ramírez, Amparo Barcia y Adriana Llabrés, relata la historia de un joven perturbado por la condición mental de su madre que, cansado de vivir bajo el estricto yugo de su padre, decide abandonar su carrera de medicina y marcharse a España a probar suerte como fotógrafo, pero las circunstancias lo obligan a regresar y poco a poco se ve envuelto por la desesperación, el tedio y la demencia.Yo Fausto toma su nombre del legendario alquimista, mago y sabio del siglo XVI, mas no se trata de una adaptación de alguna de las obras relacionadas con dicho personaje, sino de una reinterpretación del mito situada en el tiempo actual.

Es con Yo Fausto, su ópera prima, con la que el mexicano Julio Berthely estará disputándose el preciado galardón del Premio Mezcal con sus colegas Ana Laura Calderón e Ivette Sandoval. Y aunque en las próximas semanas el FICG podría incorporar más títulos, por lo pronto la selección oficial que buscará conquistar el Premio Mezcal queda de la siguiente manera:

 Premio Mezcal:
- Ficción:
Corazón de Mezquite de Ana Laura Calderón (México)
Ok, está bien de Gabriela Ivette Sandoval (México)
Yo Fausto de Julio Berthely (México)

Todas las categorías de la selección oficial en competencia serán exhibidas en las salas de la Cineteca FICG del 20 al 27 de marzo del 2020 en Guadalajara.

Cabe destacar que el FICG, con sus 34 años de respaldo, es uno de los Festivales de cine más sólidos de América Latina debido a la gran oferta que genera para la Industria Cinematográfica.

Acerca del filme:
Yo Fausto es estelarizada por Christian Vázquez, quien da vida al atribulado personaje central. Le acompaña Carlos Aragón en el papel de Bael, el estricto padre; Arcelia Ramírez como Gilda, la perturbada madre, Amparo Barcia y Adriana Llabrés quienes interpretan a Carmen y Ana respectivamente. Se muestran los intereses amorosos de Fausto en dos etapas en su vida, y cuyos destinos se verán marcados dramáticamente por la inestabilidad emocional y mental del joven. Completan el elenco los actores Paloma Woolrich, Lorena del Castillo, David Medel, Alejandra Herrera,Paola Gómez y José Casasus.
Producida por Tyrano Filmsy Quilomberos Filmspor Eduardo Naranjo, con amplia experiencia en los rubros de cine, publicidad, teatro y conciertos. Ha producido los cortometrajes El Palacio de las Flores,Mientras Duermo, Brandon & Julia, Huevos Jefey La Otra Maríaque participaron en festivales internacionales de cine como Cannes, Los Ángeles, Miami, Guanajuato, Guadalajara, Morelia y Monterrey, entre otros. También producto la película “Si tan sólo pudiéramos dormir esta noche” que participó en festivales de Seoul y Chicago. Actualmente prepara las películas Corazón de Charroy La última jugada.

Acerca del director:
Julio Berthely compitió en 2012 en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara con el cortometraje Ladrón de Memorias; el cual también lo llevó a participar en diferentes festivales internacionales (Costa Rica, Chile, Alemania, etc.) y finalmente en el Short Film Cornerdel Festival de Cannes. Con dicho proyecto ganó el premio CANACINE a mejor cortometraje. En 2015 nuevamente fue seleccionado para participar en el SFC del Festival de Cannes con el cortometraje La otra María, mismo que compitió en el Festival Fine Arts de Puerto Rico.Con Brandon & Juliaformó parte de la selección oficial de Los Ángeles Cine Fest y del Miami International Independent Film Festival. Y su cortometraje Mientras Duermocompitió en el Festival Internacional de cine de Monterrey y ganó el premio a mejor guión en el Festival Shorts México. En 2016 fue seleccionado por el Festival Internacional de Cine de Raindance en Londres, para el foro de coproducción iberoamericano por el guion de su película Yo Fausto. Además de promocionar la película en el circuito de festivales internacionales, se encuentra en la pre-producción de su segundo largometraje.

No hay comentarios: