jueves, 15 de diciembre de 2011

EUROPA EUROPA: ESPECIALES DE GÉRARD DEPARDIEU.


EDÉN. Estreno: Jueves 22 a las 19.00 horas. ¿Cómo se hace para no quebrar un una promesa? Breda y Billy Farrell forman una pareja aparentemente feliz, a punto de cumplir 10 años de casados. En privado, sin embargo, el matrimonio muestra signos de tensión. Cuando Billy comienza a obsesionarse con una mujer más joven, Breda busca desesperadamente la forma de preservar el vínculo… Eileen Walsh ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Tribeca por su labor en este film.

“Eden”. Irlanda, 2008. Dir. Declan Recks. Con Aidan Kelly, Eileen Walsh, Padraic Delaney. Color. Subtitulada. Duración: 84 minutos.

CUANDO CAE LA NOCHE. Estreno: Viernes 23 a las 19.00 horas. Un violador en serie anda suelto en un Campus universitario y la policía parece incapaz de hacer nada eficaz para atraparlo. Un grupo de cinco alumnas decide que no hay tiempo que perder: deben encontrarlo antes de que vuelva a atacar. Pero, ¿cómo podrán confiar en alguien en un territorio donde cada hombre es sospechoso…? Electrizante thriller holandés, ganador del premio al mejor film en el Festival de Turín.

“Stille Nacht”. Holanda, 2004. Dir. Ineke Houtman. Con Victoria Koblenki, Liesbeth Kamerling, Caro Lenssen, Josefien Hendriks, Christel Loomen. Color. Subtitulada. Duración: 81 minutos.

UNA NINFA PLEBEYA. Sábado 24 a las 20.40 horas. En un pueblo pobre del Sur, durante la Segunda Guerra Mundial, la joven Miluzza vive instintivamente su educación sentimental, sin distinguir el bien del mal. Un día un joven soldado de 19 años y de mentalidad madura que lucha por mantener su virtud, de regreso a casa llega a ese antiguo y remoto pueblo napolitano. Allí conoce a Miluzza, la encantadora hija adolescente de la gloriosa Nunziata, una ninfómana sorprendentemente bien tolerada por su marido. El soldado se convierte en el príncipe azul de Miluzza y se casa con ella restituyéndole casi milagrosamente su pureza… Basada en la novela homónima de Domenico Rea, ganadora del Premio Strega…

“Ninfa plebea”. Italia, 1996. Dir. Lina Wertmüller. Con Stefania Sandrelli, Raoul Bova, Lucia Cara, Ennio Coltori, Isa Danieli, Giuseppe De Rosa. Color. Subtitulada. Duración: 105 minutos.

AMOR EN DEFENSA PROPIA. Estreno: Miércoles 28 a las 21.00 horas. La oportunidad para dos personas sin rumbo, de reconciliarse con la vida. Entre los dos suman tres divorcios; ella tiene un hijo al que no ve y dice ser pintora; él es un futbolista retirado que vive de dar palos a incautos con conflictos emocionales. Los dos superan los cuarenta, aunque ninguno ha hecho gran cosa en la vida. Rubén (Gustavo Garzón) y Adriana (Ana Fernández) acaban de conocerse, por casualidad, en una barra. Él miente. Ella oculta la verdad. Después del flechazo, cuando pretenden iniciar la remontada, a ambos les costará desmontar la maraña de sus pasados, de sus errores y de sus mentiras…

“Amor en defensa propia”. España, 2005. Dir. Raffa Ruso. Con Ana Fernández (Adriana), Gustavo Garzón (Rubén), Andrés Gertrudix (Damián), Manuel Morón (Ernesto), Ginés García Millán (Basilio), Carlos Kaniowsky (Gabino), Bárbara Goenaga (Bettina), Pere Arquillué (Juan Díaz), Tony Sevilla (Vicente). Color. Duración: 109 minutos.

Especial: “Bon Anniversaire, Depardieu”. El 27 de Diciembre, celebramos el cumpleaños nro. 63, del actor francés más versátil de nuestros tiempos, Gerard Depardieu. Descubra cuatro caras muy diferentes del astro galo: Como el escritor Honoré de Balzac, como el escultor Auguste Rodin, como un cómico ladrón de gran corazón, e incluso hasta interpretándose a sí mismo!

BALZAC. Primera parte: Martes 27 a las 11.45 horas. Segunda parte: Martes 27 a las 13.35 horas. Ésta es la historia de Honoré de Balzac (Gérard Depardieu), el genial escritor que creó su monumental obra literaria a partir de los dramas y aventuras de su propia vida; una vida que él mismo envolvió bajo un ardiente manto de pasión. El hilo conductor de esta extraordinaria película son las mujeres con las que el célebre escritor se relaciona a lo largo de su existencia. A pesar de sus rudos modales, lejos de cualquier sofisticación, y de su apariencia física, ciertamente no muy agraciada, Balzac ejerce una irresistible fascinación en ellas. No obstante, sólo dos mujeres serán realmente importantes en su vida: su madre Charlotte Laure (Jeanne Moreau) y Eva Hanska (Fanny Ardant), el amor de su vida. Fría, manipuladora y autoritaria, su madre nunca le dio el amor que él necesitaba. Por su parte, Eva es una bella y encantadora mujer a la que Honoré Balzac no dudará en seguir por Suiza, Baviera y Rusia en una cruzada sin descanso para ganar su corazón. Eva admira la obra de Honoré y, a pesar de ser una mujer casada, acaba sucumbiendo al encanto del escritor. Su tormentosa relación sentimental marca los últimos años de Balzac, y es sólo hacia el final cuando conseguirán casarse; pero sus excesos y su vida disoluta acabarán por pasarle cuentas...

“Balzac”. Francia, Italia, Alemania, 1999. Dir. Josée Dayan. Con Gérard Depardieu, Jeanne Moreau, Fanny Ardant, Virna Lisi, Katja Riemann, Claude Rich, Sergio Rubini. Color. Subtitulada. Duración: 2 partes de 100 minutos cada una.

EL ATRACON. Martes 27 a las 15.25 horas. Diamante, una pequeña ciudad de Calabria, es un lugar realmente emocionante. Gabriele, Marco e Nicola son tres chicos, aspirantes a directores, que quieren rodar una película. Entrevistan a una anciana que narra el amor de su vida, un primo lejano que emigró a América de joven y al que todavía está esperando: el tema ideal para su película. Neri es un ex director, autor de una película de éxito que se ha retirado en Diamante. Los chicos le piden, en vano, que los ayude. Así deciden ir a Roma con Elena, la hermana de Marco. Francesco, un amigo de Neri, los aloja. Al final se encuentran siendo espectadores de un espectáculo televisivo más que cinematográfico, pero se dan cuenta de que no está tan mal. Amelie, una chica francesa, parece estar todavía interesada en su proyecto y quiere hablar con su novio Gérard, Gérard Depardieu. ¿Será esto lo que esperaban?

“L’abbuffata”. Italia, Francia, 2006. Dir. Mimmo Calopresti. Con Diego Abatantuono, Gérard Depardieu, Valeria Bruni Tedeschi, Donatella Finocchiaro, Paolo Briguglia, Nino Frassica, Lucia Ragni. Color. Subtitulada. Duración: 102 minutos.

RUBY Y QUENTIN. Martes 27 a las 17.20 horas. Después de esconder su botín, Ruby (Jean Reno), un forajido de temperamento imprevisible, es enviado a la cárcel donde conoce a Quentin (Gérard Depardieu), un gigante hablador y corto de luces que se hace amigo suyo y estropea su fuga en solitario, obligando a Ruby a aceptarlo como compañero de huida. Incapaz de deshacerse del torpe y bien intencionado Quentin, Ruby va en busca de sus antiguos socios del hampa para vengarse del asesinato de la mujer que quería. Y con la firme intención de encontrar el dinero escondido antes que ellos…

“Tais-toi!”. Francia, 2003. Dir. Francis Veber. Con Jean Reno (Ruby), Gérard Depardieu (Quentin), André Dussolier (Psiquiatra), Richard Berry (Vernet), Leonor Varela (Katia/Sandra), Aurélien Recoing (Rocco), Jean-Pierre Malo (Vogel), Ticky Holgado (Martineau), Michel Aumont (Nosberg), Jean-Michel Noirey (Lambert), Laurent Gamelon (Mauricet). Color. Subtitulada. Duración: 85 minutos.

CAMILLE CLAUDEL. Martes 27 a las 19.00 horas. Primer largometraje dirigido por Bruno Nuytten, reconocido previamente como director de fotografía, quien parte de un libro de la escritora Reine-Marie Paris, para recrear la vida de la artista Camille Claudel (1864-1943) y la difícil relación creativa y amorosa que mantuvo con el escultor Auguste Rodin (1840-1917). Camille (Isabelle Adjani) desde muy niña sintió gran pasión por el arte y en especial por la escultura a la que dedica gran parte de su vida. El escultor Auguste Rodin (Gérard Depardieu) fue su maestro y Camille se convirtió en su inspiración, su musa, y con el que inició una tormentosa relación llena de numerosas crisis y rupturas. La escultora tuvo una vida agitada sentimentalmente y lo reflejó en su obra, una vida en la que también echaba un pulso a su propia libertad en una sociedad que no se ajustaba a sus ideas. En sus últimos días vivió como una mendiga y finalmente fue internada en un psiquiátrico por sus problemas mentales… Multigalardonada producción francesa ganadora, entre otros, del premio a la mejor actriz para Isabelle Adjani en el Festival de Berlín y siete premios César (mejor film, actriz, fotografía, vestuario, edición, música y diseño de producción), además de dos nominaciones al Oscar y otra a los Golden Globe.

“Camille Claudel”. Francia, 1988. Dir. Bruno Nuytten. Con Gérard Depardieu, Isabelle Adjani, Laurent Grévill, Alain Cuny, Madeleine Robinson, Roger Planchon. Color. Subtitulada. Duración: 175 minutos.

No hay comentarios: