domingo, 25 de diciembre de 2011

MISION IMPOSIBLE PROTOCOLO FANTASMA (MISSION IMPOSSIBLE IV)

Por Fabián Quezada León

En esta vertiginosa entrega de la saga de Misiones los problemas no van a ser menos y el equipo de IMF va a ser puesto a prueba de una manera extrema. Nada más y nada menos el Kremlim ha sido bombardeado y las consecuencias de esa acción pueden desencadenar la tercera Guerra mundial.

Temeroso de las implicaciones políticas del caso, Estados Unidos se hace a un lado y deja al equipo a su suerte, simplemente implicándolos del suceso.

De esta manera Ethan y sus muchachos deberán hacer circo, maroma y teatro sin contar con el apoyo de nadie para poder salir bien librados de tan infame acusación.



No solamente Cruise regresa por sus fueros y cual hombre orquesta salta, da patadas, escala, pelea, y realiza él mismo todas sus escenas de peligro (sí, incluida la de escalar el Burj Khalifa, que coincidentalmente es el edificio más alto del planeta)

Esta Misión tenía que aceptar grandes retos y para sorpresa de todos, logró asombrar y atrapar en su historia de acción y peligro a las audiencias.

El libreto es ágil y con la suficiente capacidad para que ninguno se pierda un segundo de atención, los gadgets de espionaje son completamente envidiables y la trama fluye con una intensidad de segundo a segundo.

Tal vez la influencia de los escritores y la experiencia de Cruise en el tema hacen de esta Misión algo tan disfrutable; además la saga de intriga de espionaje se ve adornada por la experiencia de Bird dirigiendo los films animados que ha realizado: Ratatouille, Los Increíbles y el Gigante de Hierro.

¿Qué más la hace tan disfrutable?... Los condimentos de: guerra nuclear, destrucción, aventura, viajes alrededor del planeta, códigos secretos, villanos poderosos y demenciales, corrupción, asesinatos y… la cereza del pastel, ¡dos bellas y fieras chicas peleando a muerte!!! (Literalmente)

¿Por qué esto no debería de ser todo un espectáculo que gustara al público?

Es indudable.

Como si fuera poco, la dinámica dada en los diálogos y las situaciones son casi un homenaje a las cintas del género de intriga. Es más, hasta tiene un poco de humor negro (qué más se puede pedir?)

El elemento más valioso sin duda es Tom Cruise que recaptura a su público después de algunos traspiés en taquilla, haciendo un buen equipo de trabajo con sus co estrellas y además dándose el gusto de realizar sus escenas de peligro de modo propio, lo cual no deja de ser un tema agradecido por quienes les gusta la acción.

Tom es una estrella y hacer de héroe de acción no es algo lejano a su vida (yo mismo lo he visto rescatar a una dama en peligro de ser aplastada en una conferencia de prensa, sacándola de entre la multitud con una sola mano y elevándola al estrado)

Cualquiera que sea la causa, es una cinta obligada para un obligado respiro dentro de la avalancha de películas con exposición de sentimientos y/o tramas oscareables , ve, gózala y vive la adrenalina del verano esta temporada Navideña.

Director: Brad Bird

Reparto: Tom Cruise, Paula Patton, Simon Pegg, Jeremy Renner, Michael Nyqvist.

País: Estados Unidos

Año: 2011

Duración:

Género: Acción, Espionaje

Clasificación: Mayores de 13 (secuencias de acción, violencia)

Estreno en México: 23 de Diciembre

No hay comentarios: