domingo, 25 de diciembre de 2011

UN ZOOLÓGICO EN CASA (WE BOUGHT A ZOO.) TAN PREDECIBLE COMO BONITA. BUENA OPCIÓN PARA LA FAMILIA.

Por: Dulce María Casasola Mendoza.
Cameron Crowe, director de películas como Jerry Maguire, Casi famosos y Elizabethown, estrena Un zoológico en casa, una cinta basada en una historia rea, inspirado en el libro testimonial We bought a zoo, de Benjamin Mee sobre el poder que tienen los animales de sanación, en donde se integra la vida de los hombres con animales salvajes.
El filme cuenta la historia de Benjamin Mee, interpretado por Matt Damon, un padre de familia, que después de varios intentos fallidos de iniciar una nueva vida con sus dos hijos, después
del fallecimiento de su esposa, decide comprar una casa en medio lo que alguna vez fue un zoológico. El inconveniente es que los animales que están resguardados en el lugar pueden quedarse sin hogar si él no logra sacar adelante el lugar. La encargada del zoológico, Kelly Foster, interpretada por Sacarlett Johansson, es una mujer comprometida con el cuidado de las especies en extinción. Tanto ella como su sobrina Lily, reciben con los brazos abiertos a los recién llegados y juntos se unen a la campaña para conseguir la aprobación del inspector del departamento
de agricultura.
La casa de los Mee proveerá las herramientas que, a partir de las desventuras por revitalizar el zoológico, sanarán a la familia y le darán una nueva perspectiva a su vida.
La historia tiene un inicio algo dramático, pero conforme transcurren los minutos da paso al tono de comedia, para terminar convirtiéndose en una lección de éxito y superación. Aunque el
guión está plagado de clichés y por momentos la trama es totalmente predecible, la película resulta agradable para la familia, sobre todo en éstas épocas donde las personas son más sensibles; los animales son como la cereza del pastel, de encantos irresistibles que logran conmover al espectador.
La fotografía está a cargo del mexicano Rodrigo Prieto (Biutiful, Babel) y está tan bien lograda que pudiera sorprender en la selección de nominados a lo mejor de fotógrafos de la filmografía de Hollywood en el 2012.
Si bien es cierto que Un zoológico en casa, no figurará dentro de las mejores películas del año, también es cierto que es un filme que logra su cometido único de entretener y hacer pasar un buen rato al público de todas las edades. Una película tan bonita como predecible, que combina el drama, el romance y la comedia.
Director: Cameron Crowe
Reparto: Matt Damon, Scarlett Johansson, Elle Fanning, Thomas Haden
País: Estados Unidos
Año: 2011
Género: Biografía/ comedia
Duración: 90 minutos
Clasificación: Toda la familia
Fecha de estreno en México: 23 de
diciembre de 2011.

No hay comentarios: