miércoles, 28 de diciembre de 2011

FILM &ARTS: ESPECIAL DE AÑO NUEVO.


BARENBOIM EN OXFORD. ESTRENO: Domingo 1 de Enero 2012 a las 13.00 horas. Durante 20 años, la Filarmónica de Berlín han celebrado su formación todos los primeros de Mayo con la celebración del Europa Konzert. Y en 2010 este concierto se llevó a cabo en Oxford. La orquesta, bajo la batuta del mundialmente reconocido músico Daniel Barenboim le da la bienvenida a la violonchelista Alisa Weilerstein que ha atraído gran atención a partir de lucir un estilo de interpretación que combina virtuosismo natural y precisión técnica con apasionada maestría musical. La Orquesta Filarmónica de Berlín dirigida por Daniel Barenboim. Solista: Alisa Weilerstein (cello).

PROGRAMA: Richard Wagner: Die Meistersinger von Nürnberg, Prelude to Act III; Sir Edward Elgar: Cello Concerto in E minor, Op. 85; Johannes Brahms: Symphony No. 1 in C minor, Op. 68 . Duración: 90 minutos.

THE SESSIONS. Lunes 2 de enero a las 16.00 horas. The Sessions es una selección de conciertos de los más exquisitos artistas del mundo. Grabados en la ciudad de Basel, donde Suiza limita con Francia y Alemania, estos conciertos recrean la atmósfera de un club, en el que se garantiza un alto grado de intimidad en la atmósfera. Para iniciar The Sessions, este lunes 2 de enero: JAMES MORRISON.

Art Files. DENTRO DE LA FLAUTA MÁGICA. Martes 3 de enero a las 15.00 horas. Este documental forma parte de un grupo de documentales que registraron un emprendimiento de dimensiones absolutamente únicas: “Mozart 22”. Este ha sido el proyecto operístico del siglo e implicó la puesta en escena de todas las Operas de Wolfgang Amadeus Mozart en el Festival de Salzburgo de 2006. Esta fue una oportunidad única de realizar el seguimiento de la evolución artística de este genio de la música. En el documental Dentro de “La Flauta Mágica” podremos ver los trabajos de puesta en escena, los ensayos, entrevistas con los intérpretes y artistas que iluminan el meticuloso plan que implico poner en escena esta versión de la mundialmente amada ópera de Mozart. Duración 56 minutos.

DOCUMENTALES. VIDA Y TIEMPOS DE FRIDA KAHLO. Viernes 6 de enero a las 17.00 horas. Nunca antes la extraordinaria vida de la artista mexicana Frida Kahlo ha sido retratada en un documental de una forma tan exhaustiva y relacionada con el espectro completo de las influencias históricas y culturales que le dieron forma. La galardonada cineasta Amy Stechler logró un acceso sin precedentes a fotografías, cuadros, noticieros y películas caseras, muchas de las cuales nunca se han sido publicados o emitidos. La investigación de Stechler está compuesta por más de 20 entrevistas con las figuras principales en la vida de Kahlo así como también a los grandes autores mexicanos como Carlos Fuentes, Carlos Monsiváis y el principal biógrafo de Kahlo, Hayden Herrera. Vida y Tiempos de Frida Kahlo explora el icono del siglo 20 que se convirtió en una sensación internacional en los mundos del arte moderno y la política radical. Duración: 60 minutos.

Ciclo Especial de Ópera. LOS REYES DEL BEL CANTO: ROSSINI, BELLINI & DONIZETTI. El estilo de canto que llevo al primer plano el virtuosismo vocal en Italia tuvo su era de oro con las composiciones de Rossini, Bellini y Donizetti. Cuatro óperas en las que se puede apreciar hasta donde puede llegar la voz humana.

LA HIJA DEL REGIMIENTO, DE GAETANO DONIZETTI. Sábado 7 de enero a las 15.00 horas. Intérpretes: Natalie Dessay (Marie), Juan Diego Flórez (Tonio), Carlos Álvarez (sargento Sulpice), Montserrat Caballé, (Duquesa de Crakentorp). Orquesta: Royal Opera House Covent Garden. Duración: 135 minutos.

CUATRO GRANDES DEL PIANO: ARGERICH, BAREMBOIM, LANG LANG & SCHIFF. LANG LANG EN SCHÖNBRUNN. Domingo 8 de enero a las 13.00 horas. A sus 26 años, Lang Lang ya es considerado como uno de los pianistas más importantes del mundo. Comenzó su carrera internacional a los 17 años, y desde entonces ha estado actuando junto a las principales orquestas y directores de todo el mundo. En este concierto, el joven artista chino - "el pop star" de la elite internacional de piano - deslumbró a la audiencia con su interpretación del Concierto de Piano N°2 de Chopin. Zubin Mehta dirige a la Orquesta Filarmónica de Viena.

No hay comentarios: