jueves, 15 de diciembre de 2011

FILMS &ARTS: ANDREA BOCELLI Y LUCIANO PAVAROTTI EN CONCIERTO.


Documental de Estreno. LA ADORACIÓN DEL NIÑO. La pintura de Filippo Lippi es una de las más bellas imágenes de la Navidad que se han producido. “La Vida Privada De Las Obras Maestras” sigue la rica historia de esta pintura. ESTRENO: Jueves 22 de diciembre a las 17.00 horas.

Por encargo de los Medici, la familia más poderosa de Florencia, en la década de 1450 “La Adoración del Niño” fue colocada originalmente en la capilla privada del
la residencia de los Medici. Situada sobre el altar, la pintura de Lippi era el centro visual de toda la capilla y el destino de los recorridos de los Reyes por los frescos a lo largo de las paredes de la capilla. Este programa explora el estilo de la pintura, su historia y el artista que creó la obra. Uno de los artistas más inusuales del Renacimiento, Lippi, un monje carmelita, fue llevado a juicio por malversación de fondos. Él también estuvo implicado en una larga relación con una monja agustina, que bien podría haber modelado como la Virgen en algunas de sus pinturas. La Adoración representa un nuevo tipo de escena de la Natividad. María es vista adorando al Cristo recién nacido en un bosque con paisaje rocoso. La escena se hizo muy popular y la pintura fue copiada muchas veces en el siglo 15. La pintura ha sufrido una historia complicada. Cuando la familia de los Medici fue expulsada
​​de Florencia, la pintura fue confiscada por el Estado.”La Adoración…” comenzó perteneciendo a un Inglés coleccionista y guardada en una residencia de Berlín antes de ser vendida a un rey de Prusia para terminar durante la guerra en manos de los nazis.

Especiales de Navidad.

ANDREA BOCELLI: MI NAVIDAD. El tenor italiano nos regala una colección de canciones muy especial junto a invitados como Natalie Cole, Katherine Jenkins, e incluso …los Muppets. ESTRENO: Sábado 24 de diciembre a las 21.00 horas.

El aclamado tenor italiano Andrea Bocelli ha vendido más de 60 millones de discos y ha cantado con todo el mundo desde Luciano Pavarotti y Plácido Domingo a Bono y Celine Dion. Bocelli ha grabado catorce discos, tanto de pop y música clásica, dos álbumes de hits, y ocho óperas completas, vendiendo más de 70 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el artista solista más vendido en la historia de la música clásica. En este caso Bocelli se une al galardonado compositor y productor David Foster para una experiencia musical navideña definitiva. Grabado en el Teatro Kodak de Los Angeles, el concierto también cuenta con invitados especiales como Natalie Cole, Mary J. Blige, Reba McEntire, Katherine Jenkins, el Coro Mormon Tabernacle e incluso los Muppets. Las hermosas canciones incluyen entre otras a: White Christmas, Oh Holy Night, Santa Claus viene a la ciudad, Jingle Bells y Noche de Paz.


GALA BERNSTEIN: WONDERFULL TOWN EN BERLÍN
. Sábado 24 de diciembre a las 22.30 horas. “'Wonderful Town' es una Gala realizada la víspera de Año Nuevo en la Philharmonie, sede de la Filarmónica de Berlín. Sir Simon Rattle encabeza un reparto estelar de cantantes americanos en esta versión del exitoso concierto de 1953 de Bernstein en Broadway. Desde la obertura jazzeada hasta el bis de "Conga!" - en la que Ratlle arenga a la audiencia de la gala para levantarse y bailar haciendo “el trencito”- hay que verlo para poder creer la alegría y el espíritu de este concierto. Los cantantes son tan buenos como se pueda pensar: Kim Criswell, uno de los mejores cantantes de Broadway de los últimos tiempos, Audra McDonald, ganador de tres premios Tony antes de la edad de 28 años y tiene una de las voces más hermosas y personalidad de sobra. Su 'A Little Bit in Love "es delicioso. Un número que crea un nudo en la garganta es "dúo", las hermanas de Ohio ("¿Por qué, oh por qué, oh por qué Oh, ¿Por qué me Ever Leave Ohio? '). Thomas Hampson, como Baker, canta 'A Quiet Girl' y el dueto con Eileen 'Es el amor’ con su voz de barítono de clase mundial. A menudo se dice que los músicos europeos simplemente “no pueden obtener" la música popular estadounidense, pero ese claramente no es el caso aquí. La Orquesta Filarmónica de Berlin está dirigida por Simon Rattle. Solistas: Audra McDonald, Kim Criswell, Thomas Hampson, Wayne Marshall.

Especiales de Año Nuevo. SAN PABLO SAMBA. ESTRENO: Sábado 31 de diciembre a las 22.00 horas. Un concierto excepcional desde Brasil: la Orquestra Sinfónica do Estado de São Paulo reafirma su lugar como una de las orquestas más importantes de América Latina. Dirigida por el carismático Maestro John Neschling, la orquesta se define por interpretaciones emblemáticas de la música latinoamericana. Con "Samba São Paulo", la orquesta de nuevo captura al oyente con una electrizante selección de clásicos brasileños y latinoamericanos, con obras de Heitor Villa-Lobos, João Bosco y Astor Piazzolla. La Banda Mantiqueira y la cantante Mónica Salmaso complementan el show.

Orquestra Sinfônica do Estado de Sao Paulo dirigida por John Neschling. Banda Mantiqueira & Mônica Salmaso (solista ) PROGRAMA:Ginastera: "Malambo" from the Ballett "Estâncias"; Piazolla: "Invierno Porteño" from "Las cuatro estaciones porteñas”; Villa-Lobos: Choros No.10 “Rasga o coração"; Castilho/Gordurinha: Chiclete com Banana; Fernandez: Batuque. Dur: 105’

PAVAROTTI “LOS DUETOS” – LO MEJOR DE PAVAROTTI & SUS AMIGOS. Sábado 31 de diciembre a las 23.45 horas. Un conmovedor y único Luciano Pavarotti canta una selección de las mejores y más emotivas canciones provenientes de la serie “Pavarotti & Friends”, conciertos multitudinarios organizados para recaudar dinero para numerosas causas de las Naciones Unidas. Lista de temas: BRYAN ADAMS ‘O Sole Mio, ANDREA BOCELLI Notte ‘e piscatore. BON JOVI Let It Rain, BONO/THE EDGE/BRIAN ENO Miss Sarajevo, JAMES BROWN It’s A Man’s World MARIAH CAREY Hero, ERIC CLAPTON Holy Mother, SHERYL CROW Là ci darem la mano, CELINE DION I Hate You When I Love You, EURYTHMICS There Must Be An Angel, ELTON JOHN Live Like Horses, LIONEL RICHIE The Magic Of Love, STING Paris Angelicus, ZUCCHERO Miserere. Duración 70 minutos.

BARENBOIM EN OXFORD. ESTRENO: Domingo 1 de Enero del 2012 a las 13.00 horas. Durante 20 años, la Filarmónica de Berlín han celebrado su formación todos los 1ero. de Mayo con la celebración del Europa Konzert. Y en 2010 este concierto se llevó a cabo en Oxford. La orquesta, bajo la batuta del mundialmente reconocido músico Daniel Barenboim le da la bienvenida a la violonchelista Alisa Weilerstein que ha atraído gran atención a partir de lucir un estilo de interpretación que combina virtuosismo natural y precisión técnica con apasionada maestría musical. La Orquesta Filarmónica de Berlín dirigida por Daniel Barenboim. Solista: Alisa Weilerstein (cello). PROGRAMA: Richard Wagner: Die Meistersinger von Nürnberg, Prelude to Act III; Sir Edward Elgar: Cello Concerto in E minor, Op. 85; Johannes Brahms: Symphony No. 1 in C minor, Op. 68. Duración: 90 minutos.

No hay comentarios: