miércoles, 2 de mayo de 2012

ESPOSAS DESESPERADAS: CUANDO TODO PARECE EN CONTRA


ATENCIÓN ESTA NOTA CONTIENE INFORMACIÓN DETALLADA DEL EPISODIO (SPOILERS)
Es una noche especial… las chicas favoritas de Wisteria Lane se han reunido para una ocasión celebrar la despedida de soltera de Renee y cuando alguien repentinamente llama a la puerta la tensión crece cuando descubren que es un policía pero as un poco decepcionante comprobar que no, no se trata del stripper que contrató Gaby sino un policía de verdad que llega para llevarse presa a Bree bajo sospecha de homicidio de Alejandro, el padrastro de Gaby. Bob cree tenerla en sus garras Bree va a necesitar de la urgente ayuda de un abogado criminal. Los policías tienen ya sus huellas digitales que corresponden a las que encontraron an el cadáver (Oh… Oh) Debió ser que accidentalmente Bree tocó el cuerpo y esto ha dado mucho para pensar a la policía… ¿y aún hay quienes dicen que los muertos no hablan…?.

Al estar arreglando las cosas de Mike Susan se encuentra con una caja cerrada de la cual jamás se había dado cuenta. Susan se debate entre la curiosidad pero no se atreve a abrirla, así que Lee se ofrece para hacerlo, en caso de que la caja contenga cosas de las cuales  tal vez Susan no quisiera enterarse.

Y sí, todo parece indicar que los muertos siguen hablando en este capítulo, aunque no quiere al principio, Lee muestra renuentemente el contenido de la caja a Susan. ¿Y qué encontramos en ella…? Una vieja chequera en la que se muestra cómo Mike había estado enviando dinero a una mujer, una mujer desconocida, durante los últimos ocho años!!! Y por los otros indicios descubrimos que aparentemente… Mike tenía una hija secreta.  

No, bueno, no es su hija… más bien una hermana que no conocíamos que se llama Laura. Los cheques cubren los gastos de una institución dedicada a cuidar a personas autistas… Definitivamente confundida, Susan no tiene ni la menor idea de por qué Mike le ocultó esto, pero Julie sabe la verdad… En la caja también hay cartas que revelan que la madre de Mike se desprendió de su hija de una manera equivocada, fue un error;  y pidió a Mike que guardara el secreto para que su familia no pensara cosas terribles de ella todo esto pone a reflexionar a Julie y decide que no desea tomar una decisión de la que tal vez un día se arrepienta por lo que se va a quedar con la bebé que espera, esto sin duda alegra a Susan.
 Se acerca el cumpleaños de Tom y Lynette que no da un paso sin pensar, prepara hacerle un pastel especial para seguir haciendo méritos para hacerho regresar a su lado. ¡Ay Ajá! …. Jane ahora presiona a Tom para que de una vez por todas finalice su divorcio. Y como siempre si quieres que algo sea bien hecho debes hacerlo tú mismo, Jane en persona se encarga de llevarle los papeles de divorcio a Lynette… Bueno, esto no fue en definitiva una buena idea… una embravecida Lynette baña en betún a Jane que queda hecha un desastre, en definitiva se le va a hacer tarde para llegar a la comida de cumpleaños de Tom!
Pero, la que si va a llegar al restaqrant es Lynette, fingiendo locura total confronta a tom sobre el hecho de mandar a Jane con los pepeles de divorcio… Obvio que él no tenía ni la más remota idea de que Jane hubiera sido tan “servicial”… Lynette únicamente quiere saber si Tom `e verdad así frente a frente, quiere terminar para siempre con su matrimonio. Cuando Tom se queda callado… Lynetta infiere que el que calla otorga y resignada y triste firma los papeles
Se hace la fuerte y sale muy digna, pero una vez en el auto rompe a llorar. En cuanto a Tom, bueno, él está realmente molesto con Jane por haber ido a hacerle ese daño a Lynette, a la cual él siempre va a querer.
Las amigas de Bree acuerdan hacer una colecta entre ellas para pagar el abogado Pero en casa de Gaby, ahora que Carlos no está contribuyendo grandemente al gasto familiar las cosas no andan tan bien financieramente así que Gaby decide que debe acelerar su ascenso laboral usa su gracia y estilo y tiene mucho éxito con las compradoras mujeres pero es avasallante con los hombres que caen arrobados ante sus “sexys y cuidadosas manos” de compradora experimentada…
Un poco de coqueteo y las compras suben como espuma. A Carlos realmente no le importa esos coqueteos de su mujer pero se pone  digamos muy molesto cuando un hombre les arruina la cena pero las cosas no pueden ir peor cuando Gaby lo presenta como… “su hermano” el zafarrancho termina espectacularmente en el estacionamiento Carlos se siente burlado en su hombría y Gaby siente que Carlos no aprecia los esfuerzos que ella hace por sacarlos a flote. En definitiva. La pobreza no es buena consejera matrimonial…

Bree se reúne con su abogado; Trip Weston (Scott Bakula), un poderoso lobo de mar judicial que no puede menos que impresionarse con los perfectos pastelillos de naranja glaseados que le lleva Bree pero, no está muy impactado con el caso… piensa que es un poco aburrido. A Trip le gustan los verdaderos retos y esto parece tan común y corriente que decide no tomar el caso. Si no hay defensa, tampoco hay pastelillos… Bree se lleva su postre de regreso.
El antiguo compañero de Chuck, el detective Murphy, desea desesperadamente refundir en la cárcel a Bree acusándola de asesinato… así que usando un viejo mapa que traía Alejandro en el que está marcada la calle de Wisteria Lane escribe la dirección de Bree en el con la torcida  intención de “juntar pruebas” para su caso Esta maniobra preocupa a Bree y al mismo tiempo hace que el caso parezca “interesante” para Trip que ahora quiere ser su abogado. Al ver a Bree le dice: Sí es probable que tú no seas la asesina pero, estoy seguro que sabes quién fue.

No hay comentarios: