lunes, 21 de mayo de 2012

ELGOURMET.COM PRESENTÓ SU NUEVA TEMPORADA


elgourmet.com presentó su temporada 2012
En medio de un ambiente festivo y exquisitas creaciones para degustar al estilo del Biko fuimos testicos del lanzamiento de la nueva temporada del canal y pudimos platicar con algunos de los chefs que incuriosnan en el equipo y con las figuras que ya conforman la familia de elgourmet.com
 



El canal que se ha distinguido por su concepto del buen vivir nos convidó a conocer sus nuevas series y formatos, siempre basados en dar a los televidentes lo mejor y más selecto del arte de la cocina y el estilo de vida de aquellos que pueden encontrar todo un tesoro de sensaciones y conocimientos al mezclar cocina, vinos, lugares y tradiciones para conformar un concepto único y lleno de satisfacciones.
La cocina como parte de la vida , llena de sabores, olores y sensaciones no solo se limita a qn platillo sino a todo lo que rodea el buen momenpo de degustarlo acompañado de toda la historia y la vida que le dan forma.
En esta temporada el canal además, como símbolo de un constante desarrollo incluirá nuevas series y propuestas alcanzará nuevos destinos y descubrirá nuevos sabores y tradiciones que conforman el selecto arte de la buena mesa.
Entre lo más destacado es la incorporación de nuevas figuras mexicanas y nuevos formatos que llenarán la pantalla de deleite sazonados por las figuras internacionales ya conocidas y que el espectador sigue para continuar con la tradición de creatividad, exclusividad y accesibilidad que caracterizan el estilo del canal.
Estos son los nuevos chefs mexicanos llegan a la pantalla de los amantes de buen vivir:

“Margarita Carrillo en Puebha” muestra orgullosa su sentir mexicano, cocinando en las calles de esta tradicional ciudad del país Azteca.
 

El chef Arturo Fernández presenta una serie con la que invita a disfrutar sus grandes recetas con las mejores carnes mexicanas en  “Si camina, corre o vuela...”  
La cocina es una herencia que queda en el corazón de las familias. Por eso, en “Lo aprendí en Michoacán”, Lucero Soto rescata todas aquellas recetas mexicanas que no pasan de moda. Lucero, se declara amante de las tradiciones y la historia, del sentir que un platillo no es solo “una comida” sino todo un concepto cargado de no sólo de la riqueza de los ingredientes, sino de las sensaciones y los recuerdos, las leyendas y la historia que son parte de cada receta que surge en las pródigas tierras Michoacanas. Desde los significados prehispánicos de las formas,  los ingredientes y los sabores especiales que han integrado todos los que han preparado ese platillo dándole su toque. Una nueva serie imperdible en la pantalla de elgourmet.com

La “Cocina de autor”, sin solemnidad pero con técnica correcta, es lo que propone  Mariano Sandoval para adentrarse en lo mejor de la gastronomía mexicana contemporánea.

Nuevas producciones que reflejan lo mejor de la cultura gastronómica de México, de la mano de los chefs de la señal:

Este año, Mikel Alonso invita a disfrutar las más exquisitas recetas para deslumbrar en las fiestas, en “Fiestas con Mikel”.

“Cocina de playa. Tulum”, es el sueño del paisaje paradisíaco, los platos más deliciosos con productos locales y con la compañía del mejor anfitrión: Alfonso “Poncho” Cadena, que desde su casa en la playa de Tulum, prepara múltiples delicias. 

 

El mexicano José Ramón Castillo, considerado el rey en el arte del templado de chocolate, estrena “La revolución del chocolate” para seguir ofreciendo imperdibles recetas y secretos.

 

La reconocida pastelera Paulina Abascal brinda, en “Dulces Celebraciones”, todos los tips para disfrutar sus maravillosas recetas para eventos especiales. Estreno martes 5 de junio a las 21:30 horas.

Zahie Téllez conduce “La cocina de la milpa”, donde la chef revaloriza productos como frijoles, calabaza, maíz y hasta nopales, para llevarlos a la mesa de un modo personal.

En la segunda temporada de “Gourmet Responde. México”, los expertos mexicanos de la señal responden todas las consultas de los televidentes sobre gastronomía y enología. Así, Mikel Alonso, Eduardo Osuna, Paulina Abascal, José Ramón Castillo, Margarita Carrillo, Zahie Tellez, Mariano Sandovah, Lucero Soto, Josefina Santacruz y Sandra Fernández serán los encargados de responder las más diversas consultas.

“ABC Gourmet. Salas, dips, aderezos”, es la nueva edición de este ciclo imprescindible para conocer los tips y secretos de un buen anfitrión, adaptada especialmente para el televidente mexicano y su cultura gastronómica.

Además, elgourmet.com“La historia se sienta a la mesa”. Con la conducción del reconocido y carismático escritor mexicano Benito Taibo y con la participación, en cada capítulo, de un chef y un historiador diferentes, esta serie repasa en cada episodio las cenas o banquetes que fueron el marco para los encuentros de grandes personajes, y que quedaron marcados para siempre en la historia de México y el mundo.





No hay comentarios: