miércoles, 30 de mayo de 2012

LA CIUDAD DE LAS ESTACIONES

Por Vicente Aristi

Basado en Cuentos de Akira Kurosawa

Dirección: Gilberto Guerrero

Actuan: Jorge Ávalos, Josejuan Meraz, Ortos Soyuz, Ana Luisa Alfaro, Yanet Miranda, Abril Pinedo, Luis Ernesto Verdín, Abraham Vallejo, Paula Comadurán, Luis Eduardo Yee, Sara Guerrero, Carolina Pimentel y Pilar Couto.

Sinopsis:
La ciudad de las estaciones es un texto surgido del guión de la película Dodes-Ka’den, del cineasta japonés Akira Kurosawa, cinta que en español fue conocida como El camino de la vida.

Dodes-Ka’den no es una expresión japonesa, es la onomatopeya del sonido de un tranvía imaginado por un muchacho extraviado en una ciudad perdida, cuyo viaje nos permite visitar diversas estaciones de la condición humana.

Hacer esta puesta en escena, La ciudad de las estaciones, implicó muchos riesgos y una apuesta por el trabajo actoral, para que alcanzará la profundidad de la narrativa cinematográfica.

Ya que La ciudad de las estaciones trata de cómo los hombres y mujeres viven ante la adversidad; habla de la miseria humana, tanto de la económica como la del alma; es una red de historias que se van entretejiendo para darnos un collage de distintos niveles de desesperación y esperanza, de crudeza y de humor.

Una de las grandes virtudes de las historias contadas en esta obra es que, a pesar de su dureza, libra por completo la conmiseración y renuncia a un discurso melodramático al abordar la lucha contra la adversidad y la vida en la miseria.

Teatro Santa Catarina (Jardín Santa Catarina No. 10, Coyoacán).
Funciones: Jueves y viernes/20:00 hrs., sábados/19:00 hrs. y domingos/18:00 hrs.
Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves $30.00.




No hay comentarios: