sábado, 12 de mayo de 2012

BATALLA NAVAL (BATTLESHIP). UNA PELÍCULA DIGNA DE NAUFRAGIO.


Por: Dulce María Casasola Mendoza.
Batalla naval es una película inspirada en el juego clásico del mismo nombre (Battleship), de Hasbro, dirigida y producida por Peter Berg (Hancock, El Reino, Juego de Viernes en la Noche), una historia épica de acción y aventuras que se desarrolla a través de los océanos, en el cielo y sobre tierra firme, mientras el planeta tierra lucha por su supervivencia contra un enemigo superior.
Lamentablemente ésta es una película cuyo único atractivo son las escenas de combate repletas de efectos visuales, porque tanto la historia como las actuaciones dejan mucho que desear. Quizá algunos se sentirán atraídos por los nombres de Liam Neeson y Rihanna dentro del reparto, pero se llevarán una gran decepción ya que los dos aparecen muy poco tiempo en pantalla sin aportar nada importante a la historia (será porque la historia tampoco tiene nada de importancia). Rihanna aparece en un papel secundario y su actuación es por demás deficiente.
Ni los diálogos son novedosos, por el contrario, tan predecibles y absurdos que aunque no se quiera, provocan risa, derivados de un guión tan fantástico como poco creíble.

Batalla naval es una de tantas películas que tratan de invasiones alienígenas a nuestro planeta con lamentables resultados ya que parece que para los realizadores lo más importante era armar impactantes secuencias de acción, sin pensar en construir una buena y atractiva historia, a pesar de que tiene un alto costo de producción que no necesariamente se traduce en un buen filme.

Nada que no se haya visto antes: invasiones extraterrestres que amenazan a la Tierra y por supuesto, lo primero que atacan es a Estados Unidos y sus valientes y honorables marines defendiendo a todo el planeta, al igual que sus mentes brillantes al frente de los monitores creando estrategias para eliminar a los invasores….

Una película altamente palomera recomendada para quienes deseen dejar descansar un rato las neuronas o para quienes sean fanáticos de jugar Battleship.

Dirección: Peter Berg
Reparto: Taylor Kitsch, Alexander Skarsgård, Peter Berg, Liam Neeson, Rihanna
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Ciencia Ficción
Duración: 113 minutos
Fecha de estreno en México: 11 de mayo de 2012.









No hay comentarios: