viernes, 25 de mayo de 2012

NATGEO: DEL CENTRO DE LA TIERRA A LOS TABÚES EN LATINOAMERICA


Sábado 26

James Cameron: viaje al centro de la Tierra a las 9 pm

Nat Geo registra la gran hazaña en un especial exclusivo de media hora: “James Cameron: Viaje al centro de la Tierra”,  un recorrido histórico y en solitario al punto más profundo del océano: La fosa de las Marianas, contado por su protagonista, el galardonado director y explorador residente de National Geographic, James Cameron.

En la entrevista más personal y detallada sobre el extraordinario viaje, Cameron revela la historia completa, desde los siete años de desarrollo hasta el momento en que tocó el fondo de la Tierra. El proyecto es también su primera expedición en carácter de explorador residente de National Geographic.

“No se me ocurre un socio mejor. National Geographic es una organización que siempre ha apoyado el espíritu de exploración. Es por lo que la revista y el canal se han hecho famosos, por llegar al límite de la exploración humana. Su legado es promover la exploración y mantener a la gente entusiasmada por cosas nuevas,” expresó Cameron

El visionario cineasta descendió casi 11 kilómetros hasta el lugar conocido como el abismo Challenger, en la fosa de las Marianas, en el Océano Pacífico, un área con una profundidad mayor a la altura del monte Everest.  Este viaje sin precedentes, fue parte de “Deepsea Challenge”, una expedición científica conjunta entre Cameron, National Geographic y Rolex para explorar e investigar las profundidades del océano. Cameron es la primera persona desde 1960 en llegar al verdadero fondo de la Tierra en un submarino tripulado y la única persona en la historia en completar el viaje en solitario.

Mediante animaciones digitales, Nat Geo ilustra la escala colosal del viaje  hasta el fondo del mar, pasando lentamente por el nivel más bajo al que puede sumergirse un submarino nuclear, siguiendo los  restos del Titanic y llegando a una profundidad mayor a la altura del Everest (8.848 m) hasta alcanzar finalmente su meta: el fondo del mar.

Domingo 27

Gente única “Anatomía insólita” a las 9 pm

En este programa exploramos el tema de los huesos internándonos en los cuerpos de dos extraordinarios seres humanos que padecen trastornos genéticos muy raros: el de osteogénesis imperfecta, también conocido como huesos de cristal, y la fibrodislplasia osificante progresiva, o FOP, una extraordinaria patología que hace que músculos y tendones se osifiquen y formen un segundo esqueleto

Lunes 28

Segundos Catastróficos “El ataque a Pearl Harbor” a las 9 pm

7 de diciembre de 1941, antes del amanecer. En la isla de Oahu (Hawai) la flota estadounidense está durmiendo. Los aviones están estacionados en los campos de aviación, las armas antiaéreas están sin sus operarios, con muchas cajas de municiones bajo llave, según las normas de tiempos de paz. Tampoco están colocadas las redes antitorpedo para proteger el fondeadero de la flota. Como es domingo, muchos oficiales y miembros de la tripulación están tranquilos en tierra.

Titanic la serie a las 10 pm

Jim Maloney, un ingeniero de religión católica, ansía irse de Belfast y cuando le ofrecen la oportunidad de comenzar una nueva vida a través del Titanic, no duda en aceptar. Annie Desmond, una de las camareras de cabina, se prepara para atender a los primeros pasajeros a bordo del Titanic, y se encuentra con un atrevido camarero italiano, Paolo Sandrini, que se enamora de ella instantáneamente. Jim conoce a un misterioso pasajero de tercera clase, Peter Lubov, que inquieta a la esposa de Jim, Mary, mientras en el comedor de primera clase, se generan tensiones cuando se producen choques entre la aristocracia y los nuevos ricos. En segunda clase, Muriel Batley resiente el servilismo de su esposo, John, y revela que conoce el secreto de Hugh Manton, un secreto que pondría en peligro el matrimonio del conde. 

Pero los problemas de John son eclipsados por un amenazante iceberg. El capitán Smith y Thomas Andrews se horrorizan cuando se enteran del costo del choque: el barco tiene sólo un par de horas de vida. Se genera el caos con el apuro de todos por acceder a los botes salvavidas, de los cuales hay muy pocos. John y Muriel, enfrentados a la muerte, se reconcilian, pero luego John vislumbra un rayo de esperanza

Martes 29

El laboratorio del crimen “ADN”  a las 9 pm

En nuestro mundo moderno, obsesionado con la investigación forense, es sorprendente pensar que el ADN –sustancia que contiene la información genética de toda la vida en la Tierra– es una herramienta forense nueva. No fue hasta mediados de la década de 1980, cuando un asesino serial aterrorizaba a un pequeño pueblo inglés, que el ADN se puso en la vanguardia como herramienta para resolver crímenes.
 
En los últimos veinticinco años, el análisis de ADN revolucionó la manera en la que la policía investiga los delitos y ayudó a poner en prisión a los asesinos más notorios.

Huesos con historia “El hombre del castillo Stirling” a las 10 pm

Esta vez, el equipo abre el antiguo caso de un misterioso esqueleto descubierto en una habitación olvidada del castillo Stirling, en Escocia. En sus investigaciones, el equipo se interna en uno de los períodos más sangrientos de la historia inglesa, cuando Inglaterra y Escocia estaban en guerra. La investigación forense conduce a un documento único y extraordinario de seiscientos años de antigüedad y el equipo queda atónito cuando descubre la posible identidad del esqueleto.

Miércoles 30

Obsesión: Vivir con Miedo “Fobias Extremas” a las 10 pm

Fernando Bravo
“Obsesión: vivir con miedo”, es una nueva producción original de Nat Geo que presenta de cerca el mundo de las fobias. El capítulo 2 indaga en casos de personas que padecen fobias a cosas absolutamente cotidianas, que pueden parecer hasta intrascendentes. Nadie está preparado para comprender racionalmente que se teme a la luz del día. Nuestro organismo está preparado estar activo de día, las células se movilizan, la vitamina D se estimula con el Sol. Sin embargo, a partir de una serie de hechos desgraciados en su entorno familiar, una mujer mexicana comenzó a sentir miedo a todo… cada vez que salía el Sol. Son casos de personas desconcertadas, apabulladas por sensaciones físicas que no alcanzan a comprender. Como las del animador argentino de radio y televisión Fernando Bravo, que desde niño tiene fobia a toda clase de aves, por pequeñas e insignificantes que resulten. Con la ayuda de especialistas, estos personajes buscan una explicación a lo que les pasa y de encontrar una salida a una fobia que para ellos resulta inexplicable.

Jueves 31

Juegos Mentales “Buena Memoria” a  las 8 pm

Una investigación sobre el cerebro y sus complejidades que responderá muchos de sus interrogantes. Se trata de una televisión diferente.
 
En lugar del típico programa pasivo, en donde el televidente simplemente se sienta y absorbe información, esta miniserie de características únicas creará una experiencia activa para el espectador, desafiándolo, engañándolo y forzándolo a tomar parte en el experimento.

Megafábricas “Audi”  a las 9 pm

Nuestras cámaras ingresan a la fábrica del Audi R8 en Neckarsulm, Alemania, y filman la fabricación de un automóvil de turismo hecho en base a un auto de carreras campeón. Con la introducción del R8, Audi rompe su imagen del sedán elegante para crear un auto deportivo que rivaliza con los Porsche y los Lamborghini. Hecho en base al auto de carreras R8 que dominó en LeMans, el Audi R8 es un auto de dos asientos con un motor de tamaño medio, mucha potencia y un andar impecable. Desde su lanzamiento en 2007, apareció en muchas películas y series de televisión. Es un auto que está atrapando la atención de los fanáticos de los autos deportivos, de los fotógrafos y los periodistas deportivos de todo el mundo.

Viernes 01

Rock Stars “Tiempo mortal” a las 9 pm

Nat Geo presenta “Rock Stars”, una empresa especializada en saneamiento de montañas donde colocan explosivos, operan gatos hidráulicos de ciento cincuenta kilos y anclajes en las rocas, todo el tiempo colgados a decenas de metros del suelo.

El equipo realiza sus tareas bajo condiciones extremas y en constante peligro de derrumbe, con el riesgo de que caigan rocas del tamaño de un camión alrededor de ellos, estos intrépidos especialistas arriesgan la vida para evitar avalanchas y deslizamiento de tierras, pero con la pasión intacta.

El Verdadero Hombre Elefante a las 10 pm
Conocido como "El hombre elefante de China",  a Huang Chuncai un tumor le deformó su rostro, detuvo su crecimiento y el desarrollo de sus huesos, torció su espina dorsal y le provocó problemas respiratorios. Se trata de un severo caso de neurofibromatosis, un gran tumor que le genera severos problemas de salud.

Sus padres notaron los primeros síntomas cuando tenía cuatro años, lo llevaron al hospital y le diagnosticaron la enfermedad a la vez que recomendaron evitar la extirpación ya que ponía en riesgo su vida. NatGeo muestra las dificultades a las que debe enfrentarse Huang Chuncai diariamente y sus preparativos para una cirugía que intentará mejorar su calidad de vida y devolverle cierta normalidad.

Sábado 02

Obsesión: Cuerpos que Gritan “Cirugías Plásticas”  a las 9 pm

Una niña que tiene 19 años, pesa 25 kilos y lucha contra la anorexia desde los 15 para lograr ser lo que su padre esperaba de ella.

Tabú Latinoamérica “Belleza al Límite” a las 10 pm

Tabú continúa explorando algunos de los comportamientos, de los rituales y de las convicciones más impactantes del mundo.
Con historias que van desde las adicciones hasta las vidas de fantasía, el amor en las prisiones, amores insólitos, los extremos de la belleza y la miseria del acaparamiento, Tabú le muestra algunos de los aspectos más extraños y controvertidos del comportamiento humano.
Filmado en alta definición, Tabú viaja a Australia, Asia, Europa y América para descubrir la verdad detrás de los tabúes.

Domingo 03

Tabú Latinoamérica “Transgresores” a las 10 pm

Algunas personas deciden no seguir los parámetros que dicta la sociedad. Ellos viven de una forma distinta, soportando día a día la mirada curiosa de quienes ven en ellos algo diferente y extremo. Tabú Latinoamérica presenta historias de hombres y mujeres que día a día rompen con lo establecido… y que decidieron adoptar un modo de vida que para muchos es Tabú.

No hay comentarios: