sábado, 19 de mayo de 2012

DISCOVERY CHANNEL: LA CIENCIA DEL CAMPEÓN



En el fútbol actual, no basta tener once buenos jugadores para ganar un campeonato; ni siquiera lo garantiza la presencia de uno o más cracks. En el siglo XXI, la victoria es resultado de la combinación perfecta entre talento y ciencia. Así, detrás de cada escuadra triunfadora se encuentra otro equipo, pero compuesto por técnicos, científicos, médicos, nutriólogos, fisiólogos y expertos en biomecánica, quienes son capaces de llevar a los deportistas de hoy hasta el límite de lo humanamente posible.

Descubra este fascinante proceso, que constituye una cara oculta del deporte favorito del
planeta, este domingo 20 de mayo a las 21:00 hrs., día en que Discovery estrena LA CIENCIA DEL CAMPEÓN, una producción original que explora a fondo la manera en que la ciencia y la tecnología de punta forjan futbolistas de élite en México, Colombia, Inglaterra, España y Estados Unidos.
 
La narración del programa se enriquece mediante el testimonio de afamados futbolistas como el mexicano Rafael Márquez y los colombianos Radamel Falcao y Juan Pablo Ángel.

Este documental de una hora muestra como los modernos alquimistas del deporte combinan la genética, la terapia física y el entrenamiento altamente especializado para fabricar atletas de alto rendimiento, y cómo se han fijado una meta aún más alta, casi sacada de un libro de ciencia ficción: determinar con certeza, mediante la investigación en laboratorio, cómo es que algunos privilegiados adquieren y desarrollan las habilidades corporales y mentales presentes en figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.






No hay comentarios: